Las aguas bajan revueltas de nuevo en Ferraz. A las voces críticas contra el secretario general de la formación, Pedro Sánchez, y el paso al frente de Susana Díaz para presentarse a las elecciones generales como candidata del PSOE, se ha sumado esta semana una nueva polémica: la reunión entre José Luis Rodríguez Zapatero y los dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.
La dirección del PSOE no ha visto con buenos ojos dicha reunión y ha arremetido duramente contra el expresidente Zapatero. «No entiendo a santo de qué se reúne el expresidente del Gobierno socialista con los dirigentes de Podemos», ha afirmado la secretaria de Empleo socialista, Luz Rodríguez.
Rodríguez, que formó parte del Gobierno de Zapatero como secretaria de Estado de Empleo, ha denunciado en su comparecencia de prensa en Ferraz, lo «inoportuno» de ese encuentro. «Sinceramente, me pacere un sinsentido político, una reunión inadecuada, una reunión inoportuna y una reunión que no tiene ningún sentido político«, ha lamentado.
El encuentro, en el que también participaron el exministro José Bono y el dirigente de Podemos Iñigo Errejón, fue confirmado este miércoles por el expresidente, que dijo que se lo comentó a Pedro Sánchez después de que se produjera.
La reunión generó un malestar que este jueves ha verbalizado la secretaria de Empleo. En Ferraz se considera que este encuentro no favorece los intereses electorales de los socialistas.
Tras guardar silencio este miércoles sobre la polémica reunión, Sánchez sí se ha pronunciado este jueves al respecto para afirmar que «respeta» cómo gestiona su agenda el expresidente del Gobierno, aunque ha añadido que él no ve «ningún motivo» para reunirse con el líder de Podemos.