martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

«Le he hecho caso a Rajoy, Luis ha sido fuerte»

No te pierdas...

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha tirado de ironía en sus primeras y esperadas declaraciones al salir de la cárcel. «Le he hecho caso a Rajoy, le doy las gracias, 'Luis ha sido fuerte de verdad», ha dicho parafraseando el mensaje vía SMS que le envió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando saltó el 'caso Gürtel' en el que le instaba a ser fuerte. Además, ha reiterado que no se arrepiente de nada y que volvería a actuar igual.

El antiguo responsable de las finanzas 'populares' también ha asegurado a los medios de comunicación que el PP «no tiene nada que temer en estos momentos» y ha añadido que el partido liderado por Mariano Rajoy, a pesar de que lo ha expulsado de militancia, es en su opinión el que «tiene que gobernar España».

«Otra cosa», ha aclarado, «es que yo tenga cierta discrepancia con determinadas personas que no se han comportado como yo creo que se tenían que comportar». «Las responsabilidades las tenemos que asumir todos; yo mi parte alícuota la asumiré como he hecho siempre», ha añadido. 

En medio de una gran expectación mediática, Bárcenas ha abandonado a las 21.45 horas la prisión madrileña de Soto del Real (Madrid), donde ha permanecido 574 días por orden del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, charlando amigablemente con su hijo GuillermoLos dos hijos de Bárcenas se personaron en Soto del Real poco antes de las siete de la tarde para recogerlo. 

Una vez recuperada la libertad, Bárcenas tendrá la obligación de comparecer en el Juzgado Central de Instrucción número 5 todos los lunes, miércoles y viernes. Además, deberá designar un domicilio y entregar su pasaporte, y tendrá prohibido abandonar el territorio nacional.

Retraso en la excarcelación

El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha denunciado que el retraso en la excarcelación de su cliente podría ser constitutivo de un delito de desobediencia a la autoridad judicial y otro de detención ilegal.

Gómez de Liaño ha asegurado no entender por qué Bárcenas aún no ha salido de la prisión de Soto del Real (Madrid) cuando el auto del juez Pablo Ruz ordenando esta medida se dictó por la mañana.

«Cuando hay un mandamiento de libertad, tiene que cumplirse a los tres segundos», ha señalado Gómez de Liaño antes de apuntar que este retraso podría suponer la interposición de alguna acción legal porque «es obvio que tiene un responsable».

«O dos o tres», ha asegurado el letrado, visiblemente enfadado, para a continuación destacar la necesidad de que se esclarezca por qué, más de ocho horas después de fe la notificación del auto, Instituciones Penitenciarias no  ha procedido a la excarcelación de Bárcenas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -