Una imagen dice más que mil palabras. Que Pedro Sánchez y Zapatero no se hayan dado la mano en la presentación del libro de su amigo Jordi Sevilla titulado 'Seis meses que condujeron al rescate' lo ha dicho todo. El reciente encuentro de José Luis Zapatero con Pablo Iglesias, sus elogios a Susana Díaz y la falta de apoyo al actual líder del PSOE son los causantes del desencuentro entre ambos.
El acto se celebraba en el Ateneo de Madrid. En un principio y tal como regía la invitación sólo iban a participar Pedro Sánchez y Josep Piqué. Sin embargo José Luis Rodríguez Zapatero ha decido en el último momento acudir al acto provocando la evidente expectación.
El Ateneo de Madrid ha recibido a ambos… por separado. Mientras que exmandatario llegaba en coche, Pedro Sánchez lo hacía a pie. Si la tirantez ya se podía palpar desde ese momento, en el interior del edificio la situación ha cambiado. Sin haberse saludado, ambos han posado sonrientes junto al que se supone sería el protagonista de la noche, Jordi Sevilla. Sin embargo, todas las miradas caían sobre los dos que, ni siquiera por las peticiones de los fotógrafos, han decidido estrecharse las manos.
Aunque sus hechos dijeran una cosa, sus palabras decían otra muy distinta. El anterior líder de Zapatero ha tratado de quitarle hierro al asunto asegurando que no hay una división dentro del partido. Mientras que, sobre el mismo tema, Sánchez ha decidido hablar poco. “Ya está todo dicho”, ha sido la aportación del dirigente, que en el discurso que ha pronunciado para la presentación del libro agradecía a Zapatero la labor que realizó como presidente. “No voy a contribuir al ruido”, ha repetido en varias ocasiones el líder socialista.
No se han saludado, pero tampoco se han despedido. Cada uno por su lado, han felicitado al exministro y se han marchado. No sin antes reiterar que no existía malestar dentro del partido. Zapatero opina que hay que darle naturalidad al asunto porque el encuentro con Iglesias no fue más que uno de los muchos encuentros que tiene a diario. Ha añadido que, aunque no le corresponde a él decidir si va a las elecciones, tiene “una gran confianza en su liderazgo”.
Luz Rodríguez y Zapatero, sin rencor
La responsable de Empleo de la Ejecutiva del PSOE también decidió hablar acerca de la reunión de Zapatero e Iglesias y la calificó como un “sinsentido”. Sin embargo, el expresidente ha asegurado que le tiene mucho afecto a Luz Rodríguez y que, por ello, no encontró su comentario hiriente.