sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Aznar: «No vuelvo de ninguna parte porque nunca me he ido»

No te pierdas...

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha arengado este viernes al PP para ganar las elecciones autonómicas y municipales, apelando en numerosas ocasiones a la movilización de todo el partido porque, según ha dicho, «no está en juego el futuro del PP sino de España». De hecho, para animar a los suyos ha preguntado a un auditorio entregado: «¿Aspira realmente el PP a ganar?» o «¿Donde está el Partido Popular?».

Así se ha pronunciado Aznar en su discurso de apertura de la Convención Nacional que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid, donde ha afirmado rotundo que España «necesita más PP, no menos». «Necesita más nación, más Estado, más unidad», ha proclamado, para añadir que hay que «tender puentes» y «sumar».

  España necesita hoy más PP, no menos. Y necesita que el PP esté y que se note que está

De hecho, ha recalcado que no pueden responder al 'todos contra el PP' con el 'PP contra todos'. A su juicio, la respuesta tiene que ser un PP «más abierto que nunca». Además, se ha mostrado convencido de que «muchos españoles moderados» no van a acompañar a la izquierda en su «viaje de revancha».  «España necesita hoy más PP, no menos. Y necesita que el PP esté y que se note que está», ha aseverado.

Durante su intervención, interumpida en varias ocasiones por los aplausos, ha preguntado a los suyos: «¿Aspira realmente el PP a ganar las elecciones? Según Aznar, la respuesta es «hacer política, la mejor política». Luego les ha interpelado de nuevo: «¿Donde está el PP?» Y ha respondido que está «donde es más necesario, en la centralidad» y en «el eje de la estabilidad de España».

Además, el presidente de honor del PP ha querido dejar claro que él no vuelve al partido porque «nunca se ha ido. «Yo no vuelvo de ninguna parte porque no me he ido a ninguna parte. Estoy donde siempre porque sigo creyendo que el PP es el mejor instrumento para defender los intereses de los españoles», ha enfatizado.

La sombra de Bárcenas planea sobre el cónclave

Aznar ha afirmado también que puede mirar «a los ojos» a su partido para decir que responde de todos sus actos, «del primero al último», y que la corrupción es «un cáncer» contra el que luchar.

Con la sombra de Luis Bárcenas planeando sobre el cónclave 'popular', Aznar ha hecho una referencia a la corrupción para asegurar que «cada uno tiene que responder de sus actos» y que él lo hace de los suyos, del primero «hasta el último». «Serenamente y mirándoos de frente os digo que la corrupción es un cáncer que no podemos tolerar», ha dicho.

Seguiremos trabajando para recuperar las confianzas perdidas

«Sé muy bien que tendremos que lamentar decepciones y que tenemos que asumir errores, pero seguiremos trabajando para recuperar las confianzas perdidas y sumaremos esfuerzos para proteger y fortalecer las instituciones«, ha subrayado.

Aznar ha dedicado su discurso a arengar al PP para que salga a ganar las elecciones que se celebran este año porque a su juicio son «cruciales», entre el desafío secesionista y Podemos, formación a la que no ha citado. «Se decidirá si se pone fin o no a décadas de libertad y progreso, si seguimos adelante corrigiendo errores o si saltamos al vacío», ha dicho.

Recuerdo a Gregorio Ordóñez

Aznar también ha mostrado su apoyo a las víctimas de terrorismo durante su intervención en la Convención Nacional del PP, que coincide con el 20 aniversario del asesinato en manos de ETA del dirigente 'popular' Gregorio Ordónez: «Manos abiertas y brazos extendidos mañana, aquí, en Madrid, en San Sebastián, en Estrasburgo, en Bruselas, donde sea«, ha señalado en referencia al apoyo dirigido a las víctimas.

 Los únicos que sobran son los asesinos se vistan como se vistan

«Tal día como hoy hace 20 años yo estaba en San Sebastián enterrando a Gregorio Ordoñez», ha dicho el expresidente al comenzar su discurso. Al tiempo que pronunciaba estas palabras, Aznar estaba visiblemente emocionado.

El expresidente ha asegurado que si mataron a Ordoñez fue porque «sabían que era el mejor» y el político «más querido en San Sebastián», «el que más trabajaba» y porque «no soportaban que fuera el político más querido en San Sebastián».

«El que mejor se hacía entender especialmente cuando decía alto y claro que en el País Vasco los únicos que sobran son los asesinos se vistan como se vistan», ha dicho, remachando: «Sobraban entonces, y siguen sobrando ahora».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -