domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

Pons confirma reuniones con Iglesias: «Todos hablamos mal de Sánchez»

No te pierdas...

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González-Pons, confirma que el pasado diciembre se reunión en el parlamento Europeo en Estrasburgo, aprovechando una sesión de la Eurocámara en esta ciudad francesa, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Tal y como publica este lunes estrelladigital.es, la reunión se celebró a petición de Iglesias y en ella el líder de Podemos trató de convencer al dirigente 'popular' de que el enemigo común es el PSOE. «Las cosas casi siempre son lo que parece. Tanto Zapatero, como García-Page, como Bono y como yo nos hemos reunido con Iglesias para hablar mal de Pedro Sánchez», ha asegurado Pons en la rueda de prensa que ha concedido este lunes en Génova para hacer un balance «triunfalista» de la Convención Nacional que celebró este fin de semana el PP en Madrid.

El vicesecretario general del PP, receloso de hablar de sus «reuniones privadas», ha asegurado que él en Bruselas tiene la obligación de hablar con «todos». «Hablo con Pablo Iglesias igual que hablo con Pepe Blanco«, ha justificado el jefe del PP en el Parlamento Europeo, quien además ha confirmado mantener una «relación cordial» con el líder de Podemos prácticamente desde el inicio de la legislatura europea.

Un día después de las elecciones griegas, el PP ha querido poner en valor el «peligro» del meteórico ascenso de «los extremismos en Europa». En este sentido, no sólo se ha fijado en Grecia, donde Syriza ha arrasado y los «nuevos fascistas» (Amanecer Dorado) -con toda su cúpula en la cárcel- ha resultado ser tercera fuerza política, sino que también ha alertado del éxito de la extrema derecha en países tan importantes como Gran Bretaña, Francia o incluso Alemania. «Los partido de centro están cayendo en la Unión Europea», ha alertado Pons, quien ha insistido en la teoría de que los únicos garantes de estabilidad son los partidos de centro que tradicionalmente han gobernado Europa.

Por el momento, en el PP están convencidos de que «España no es Grecia», y de que la caída del PSOE no será tan escandalosa como la de los socialistas helenos. Aún así, Pons no ha desaprovechado la oportunidad de arremeter públicamente contra Pedro Sánchez, a quien le ve cada vez más alejado del centro. «Nos vendría bien que el PSOE vuelva a completar el centro con el PP», ha llegado a admitir Pons, quien le ha recriminado querer competir con Podemos para hacerse con el espectro más izquierdista en vez de atender el centro, «un deber y un patrimonio de la democracia».

Es más, según el dirigente 'popular', Zapatero, García-Page, Bono y él no son los únicos que «hablan mal» de Sánchez, sino que el tal y como interpreta el PP, el adelanto electoral en Andalucía (si finalmente se concreta, que todo apunta a que es inminente) nada tiene que ver con la estabilidad del Gobierno de Susana Díaz -que a juicio de los 'populares' tiene de sobra para concluir con la legislatura- sino que responde a cuestiones internas del partido. «Estamos ante un 'susanazo' en toda la cabeza de Pedro Sánchez», ha alertado González Pons.

La teoría más extendida a puerta cerrada entre los 'populares' es que el hundimiento del PSOE no les favorece, pero también son conscientes de que con Pedro Sánchez es a lo que está avocado. En concreto, lo que no le favorece al PP es que se materialice -al igual que en Grecia- el final del bipartidismo, por ello, ya se han buscado un nuevo rival: Podemos. Durante la Convención Nacional de los conservadores celebrada este fin de semana el PSOE ha quedado totalmente marginado del discurso político del PP, y el motivo no es otro que el convencimiento de los 'populares' de que las próximas elecciones se las disputa no contra Pedro Sánchez, sino contra la formación liderada por Pablo Iglesias.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -