jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

El PP ve «al alcance de la mano» ser la primera fuerza

No te pierdas...

El presidente del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha extraído varias conclusiones de los últimos sondeos publicados en los medios este domingo de cara a las próximas elecciones autonómicas, apuntando que «nadie va a sacar mayoría absoluta», que Susana Díaz «ya no suma con IU», y que el PP está «permanentemente» recortando la distancia con el PSOE-A y tiene «al alcance de la mano ser la primera fuerza política».

En referencia a la distancia con el PSOE-A, Moreno, durante su intervención ante la Junta Directiva del PP-A celebrada en Sevilla, ha recordado que hace ocho meses algunas encuestas previas a las elecciones europeas situaban la diferencia entre ambos partidos en 9,5 puntos a favor de los socialistas, mientras una de las publicadas este domingo indica una distancia por debajo de los cuatro puntos.

En este sentido, ha resaltado que las encuestas propias que tiene el PP-A dicen que «estamos en disposición de ganarles las elecciones al PSOE-A». Moreno ha indicado que «probablemente» los comicios del 22 de marzo sean «unas elecciones abiertas, terriblemente abiertas». Si bien, ha asegurado que «el PP tiene al alcance de la mano ser la primera fuerza política y conformar el primer gobierno del centro derecha de Andalucía».

El PSOE-A ganaría las elecciones en Andalucía si se celebrasen ahora con una diferencia de entre 3,7 y 4,5 puntos por encima del PP-A, según dos encuestas publicadas este domingo por GAD3 para ABC y por Sigma Dos para El Mundo, respectivamente. Asimismo, ambos sondeos sitúan a Podemos como tercera fuerza política en Andalucía.

Moreno ha afirmado que «como presidenta de la Junta ha fracasado y como estratega política se ha equivocado», ha asegurado el líder del PP-A, que ha advertido de que la «ambición personal» de Díaz y «sus cálculos permanentes desde el mismo día que hizo el discurso de investidura se estrellarán contra la realidad del conjunto de los andaluces, que le van a dar una lección de humildad con sus votos».

«A los andaluces no nos gustan que nos tomen el pelo, que nos utilicen, no nos gustan que nos traten como tontos, que es lo que ha hecho Díaz con el adelanto de las elecciones«, ha criticado Moreno, que ha lamentado que la presidenta haya «utilizado» a los andaluces y a Andalucía «no por mejorar su calidad de vida, sino por ambiciones personales e intereses electorales».

De otro lado, ha recordado que hace tres años los andaluces alzaron su voz y de forma «clara y contundente» dijeron que quería «otra forma de hacer política, otro estilo y futuro». «Esa voz, a la que apela ahora Susana Díaz, entonces no mereció la pena», ha añadido.

Ha rechazado el pacto de PSOE-IU, «puro y exclusivamente por el poder» y no por Andalucía ni por los andaluces. El pacto «de cómo mantenerse en los sillones» impidió que por primera vez en Andalucía hubiera una alternancia política «deseada por un millón y medio de andaluces».

Según Moreno, ahora «la frustración aún es mayor, porque las encuestas lo que dicen al final es que hay un 70 por ciento de andaluces que están cansados, que no ven futuro en las políticas de PSOE y de IU y como Andalucía ha dado pasos atrás con peores servicios públicos y se queda descolgada en la recuperación económica y creación de empleo que trae Rajoy».

Además, ha cuestionado «por qué tenemos un gobierno en Andalucía que es incapaz que dar los servicios públicos sanitarios, educativos y sociales que nosotros ya estamos pagando». «Esto se tiene que acabar y quieren los ciudadanos que se acabe», ha sentenciado Moreno.

Ha resaltado el proyecto del PP-A como «inclusivo, abierto, amable y capaz de abrirle la puerta a todo el que crea en el cambio en Andalucía». «Un proyecto centrado, moderado, capaz y resolutivo como necesita Andalucía», ha asegurado Moreno.

«¿Cuántas palabras de Díaz, Chaves y Griñán se han incumplido?», ha manifestado Moreno, que ha criticado el fracaso de las políticas de Susana Díaz, algo que «le gustaría no decir» porque quiere lo mejor para Andalucía. «Fracaso en políticas de empleo, en el modelo de gestión sanitaria, en sus políticas educativas, en su modelo social y en su modelo productivo», ha enumerado.

Además, ha fracasado «su estilo», que ha calificado como «bronco, sectario, agresivo y despreciativo», al tiempo que ha recordado los acuerdos «buenos» para Andalucía que le ha ofrecido a la presidenta y «no se ha dignado a contestar», haciéndole «un flaco favor a la política y a los andaluces».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -