Toni Cantó, diputado de UPyD considera que la ‘Marcha del Cambio’ “va más allá de Podemos”, sabe que es una concentración de la gente que está descontenta con el sistema, “y yo también lo estoy”, pero a pesar de ello tiene claro que no sabe nada del programa del Partido, puesto que su programa “está variando continuamente”, por lo que espera “que en las próximas elecciones lo concreten y sean valientes y dejen de intentar contentar a todo el mundo”. Cree requisito indispensable que fije un programa en el que la gente pueda apoyarse, no en palabras que varían cada poco.
Cantó: «yo también estoy descontento con el sistema»
Por su lado, el PSOE afirma que la gente necesita “menos gritos, menos voces y más ideas”, según palabras de Guillermo Fernández Vara, además de que la gente “está harta de rollos, está harta de marketing y quiere soluciones a sus problemas”. No han querido darle más importancia al acto ya que ellos se centran en presentar una alternativa al Gobierno del PP, una alternativa que se está construyendo para acabar con la situación en la que se encuentra España.
El PSOE prefiere construir una alternativa al PP
Monago, por su parte, ha dicho que el “fenómeno” de Podemos “tiene que ir a menos”, tras ver lo que ha ocurrido en Grecia que “asusta a cualquier español de bien”. Motivo por el cual el presidente de Extremadura está seguro de que perderá fuerza. “Los ciudadanos lo que quieren es tranquilidad y estabilidad en sus instituciones. No quieren grandes revoluciones sin saber hacia dónde van”.
Mariano Rajoy no ha querido quedarse en la sombra y también ha criticado a los morados, aunque sin hacer referencia directa a ellos “son unos tristes que andan diciendo por ahí lo mal que van las cosas”, ha manifestado en un acto en Barcelona, en el que ha dejado claro que Podemos solo intenta decir lo que se ha hecho mal cuando “somos un país de primera” que está creando empleo y que tiene un sistema de pensiones y una sanidad gratuita y universal.
Todos en contra
Todos critican que se ha movilizado a mucha gente, para gritarla y para que escuchen sus voces, para que sepan que están ahí, pero no se han mencionado propuestas, que en este momento es lo que necesita la gente. La ‘Marcha del cambio’ es el inicio del año para Podemos, pero no resulta tanto cambio para la oposición que le sigue viendo como un partido que habla mucho pero actúa poco y que solo sabe criticar las reformas del PP, pero que ellos no han hecho nada para mejorar. Todo se queda en palabras mojadas.
Como el mismo Pablo Iglesias decía ayer en la Marcha, “no estamos aquí para protestar, sino para dejarle un país mejor a los jóvenes”, tras esto ha recibido diversas críticas porque hablando y reuniendo a gente de diversas partes de la Península no se consiguen cambios, solo atraer a una masa descontenta. Necesita fijar su programa, como critican el resto de partidos.