viernes, septiembre 20, 2024
- Publicidad -

Podemos aspira a gobernar en Andalucía

No te pierdas...

Podemos no se aclara. Primero dicen que no esperan ganar en Andalucía y más tarde garantizan que la formación va a por todas en dicha comunidad autonóma. En poco menos de tres horas, el responsable de participación interna de la formación, Luis Alegre, ha pasado de previsiones pesimistas en la cita electoral del 22 de marzo a «salir a ganar»

«El titular debe ser que hemos dado grandes sorpresas y vamos a dar más. Salimos a ganar primero en Andalucía y en mayo en el resto de las comunidades autónomas«, ha afirmado el miembro de la cúpula de Podemos y aspirante a liderar el partido en Madrid, matizando así unas declaraciones a la Cadena Ser en las que afirmaba que no esperaban ganar ni ser primera fuerza en Andalucía, mientras que en otras comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana y Asturias sí esperan ganar, incluso aspiran a la mayoría absoluta.

Antes de que Alegre rectificara en una entrevista en Telecinco, Teresa Rodríguez, que se ha postulado para liderar la candidatura de Podemos a la Junta en las próximas elecciones autonómicasya le había dado un toque de atención: «quienes conocemos esta tierra y tenemos aquí los pies, la cabeza y esperanzas, sabemos que no sólo podemos, sino que debemos ganar Andalucía». 

Este domingo Rodríguez ya había utilizado en Twitter el hashtag «#GanarAndalucía» detallando los «números que nos quitan el sueño» y que justifica la «emergencia por el cambio», entre los que citaba el 35 por ciento de paro, el 29 por ciento de población en riesgo de exclusión o  el 45 por ciento de pobreza infantil.

Monedero dará explicaciones próximamente

Alegre también se ha pronunciado sobre el 'caso Monedero' y ha asegurado que el 'número tres'de Podemos dará explicaciones próximamente, y que «ante la posibilidad de la mínima sospecha» ha actuado conforme «a la interpretación más exigente posible». También ha destacado que Podemos es «el único partido al que financian los ciudadanos» y debe ser «ejemplar».

En cuanto a él mismo, ha remarcado que vive exclusivamente de su trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Complutense y no ha cobrado «ni un euro de Podemos». «Con mi tesis doctoral he ganado un premio internacional y con ese premio he pagado mis impuestos en España», ha continuado, matizando que «ninguno» son «profesionales de la política», pero aunque desaparecieran la «mayoría social» que, a su juicio, representan, «no tiene vuelta atrás». «Hay una mayoría social que no confía en los partidos viejos, en las soluciones viejas y en que nos pueden sacar de esto», ha apostillado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -