El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que el presunto delito fiscal detectado por la Agencia Tributaria en las obras de la sede del PP que aparece en el informe remitido al juez Ruz lo habrían cometido los arquitectos.
En el foro Aragonex, Ferre ha dicho que los empleados de Hacienda ejercen su trabajo con independencia y trabajan para el juez, sin interferencias políticas ni del Gobierno.
En cualquier caso, ha asegurado que, según el informe, el presunto delito fiscal correspondería a los arquitectos, aunque también ha recordado que no es el Gobierno el que debe tomar decisiones a este respecto. «Para eso están los jueces», ha dicho.
El PP dice que el hecho de que Hacienda vea delito fiscal «no mueve nada»
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado este martes que el hecho de que Hacienda vea delito fiscal en el pago en negro de la reforma que el PP acometió hace unos años en su sede nacional de la calle 'Génova', «no mueve nada», ha destacado que el Gobierno «colabora con la Justicia» y ha insistido en que la 'caja b' era la que manejaba el extesorero 'popular' Luis Bárcenas.
En declaraciones en el Congreso, tras registrar la proposición de ley con medidas para luchar contra el terrorismo yihadista que el Gobierno ha pactado con el PSOE, Hernando ha querido subrayar que al contrario de lo que, según ha dicho, «sucedía en el pasado», el Ejecutivo de Mariano Rajoy «no ha puesto ninguna dificultad» a la investigación y que la «Administración de Hacienda colabora con la Justicia».
Ahora, en su opinión, «lo que hay que hacer es dejar que la Justicia funcione, que la Administración Tributaria revise lo que pida la Administración de Justicia y que quienes han obrado mal, sea en éste u otros casos, asuman las responsabilidades».
Además, ha reiterado que «en la contabilidad del PP no hay dinero b». «La caja b, lo digo, lo he dicho y lo repetiré, porque ya van 34 veces que me preguntan por este asunto, es de Bárcenas y su administración corresponde a ese señor», ha sentenciado, antes de añadir que «bastante daño» ha hecho su extesorero al PP «como para seguir encima con sus cosas y sus líos».