domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

La demanda de paternidad contra el Rey está cerca de fructificar

No te pierdas...

El Tribunal Supremo valorará como prueba que Ingrid Jeanne Sartiau, la mujer belga que dice ser hija de Don Juan Carlos, mantiene contacto con un primo de éste, José Guijarro Romanov de Colonard Borbón para admitir la demanda de paternidad. El Tribunal ha basado su doctrina en que Guijarro le da un trato muy familiar en las cartas a Sartiau y en el alegato de la demandante, que dice haber tenido encuentros con otros parientes del monarca.

La denuncia por paternidad que la belga interpuso contra su supuesto padre va acompañada de una petición de prueba de ADN. Así que, en caso de que el Tribunal lo vea necesario y ambas partes no hayan llegado a un acuerdo anteriormente, Don Juan Carlos deberá realizarse la prueba para que el juzgado la valore posteriormente. Sin embargo, por cuestiones de seguridad y protección de la vida privada de las partes, el juicio podrá celebrarse a puerta cerrada.

El anterior Rey de España y la demandante pueden llegar a un acuerdo para evitar la vista pero, en caso de que esto no sucediese, el abogado del Rey tendría que representarle o incluso el Tribunal podría pedir un interrogatorio para que se personase en la vista.

Encuentros en 1975

La madre de Sartiau explicó ante notario que en diciembre de 1975, conoció en la Costa del Sol al monarca aunque desconocía su posición. Entonces, él era un hombre de 31 años “muy gentil, guapo, dulce, apuesto y de ojos azules” con el que mantuvo relaciones durante tres días en un hotel de lujo. Posteriormente, se enteró de su título gracias a un conserje del establecimiento y no volvió a tener relaciones sexuales hasta que nació su hija.

Sin embargo, Sartiau no se enteró hasta 2012, cuando se hizo pública la noticia de que Don Juan Carloa había estado cazando elefantes en Botsawana. Su madre le pidió que no le criticase, “porque es un hombre demasiado bueno” y acabó confesandole que era su padre.

Este no es la primera vez que ocurre algo parecido, sino que el Tribunal Supremo ya desestimó la demanda de Alberto Solá, a la que acompañaba una prueba de ADN “con una fiabilidad superior al 99,9%” según publica Europa Press.  

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -