La presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro, ha negado que exista una «trama» interna contra el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y ha señalado que este debate «aburre a las personas» que «no tienen dinero para dar de comer a sus hijos tres veces al día».
«Discutamos lo que queramos, pero cuando salgamos de una reunión interna tenemos que respetar lo que ha dicho la mayoría, te guste más o te guste menos y si no te vas a otro sitio», ha afirmado, puntualizando que tiene el mismo compromiso con la libertad de expresión interna que con la disciplina dentro del partido.
En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Navarro se ha referido también al encuentro entre el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro socialista José Bono con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón, y ha asegurado que, por la «trascendencia» de los reunidos, era una información que debía haber conocido Sánchez.
Además, ha subrayado que le «extraña muchísimo» esta reunión porque Zapatero siempre ha sido muy prudente. «El PSOE tiene muchos líderes con peso en la sociedad que pueden ser una fuerza para el partido, pero si se sale de la fina línea se pueden convertir en el debate público de los medios e internamente también», ha apostillado.
Por otro lado, ha recalcado que el PP y el PSOE no son lo mismo y que «Podemos lo sabe perfectamente». Asimismo, ha manifestado que no entiende que el partido que lidera Pablo Iglesias diga que no es ni de izquierdas ni de derechas. «Conocemos lo que no quiere Podemos, pero no sabemos más allá de una semana lo que quiere», ha continuado, señalando que el PP gustará o no a los socialistas pero es «un partido de la derecha que ahí está».
Podemos no está por encima del bien ni del mal
En este contexto, ha remarcado que Podemos ha dejado de ser «una masa que está por encima del bien o del mal» y que «ha bajado a la arena». En este sentido, ha instado a la formación de Pablo Iglesias a explicar las cosas de las que les acusan, y eso que aún no han gobernado.
Preguntada por si los socialistas se aliarán con el PP o Podemos tras las elecciones, la presidenta del PSOE ha replicado que su partido no tiene por qué hacerlo. Además, ha defendido que el bipartidismo no es malo porque «en una democracia es bueno cualquier sistema que resulte de las urnas». Asimismo, ha señalado que lo que les corresponde a los partidos es intentar gobernar y que el PSOE «sale siempre a ganar y mientras el balón esté en el campo va a estar jugando».
También se ha referido a los autos de la juez Mercedes Alaya, que instruye casos como el de los ERE en Andalucía, y ha subrayado que «una persona que administra dinero público tendría que tener, si resulta culpable y condenado, una condena mayor que la de otros ciudadanos, pero también la misma presunción de inocencia».
«He visto mi nombre paseando en las noticias cuando, que yo conozca, la juez Alaya no habla de nombres», ha dicho, puntualizando que «respeta absolutamente las decisiones judiciales». Sin embargo, ha recordado que la Justicia «no es lo rápido que debería» y a veces pasan diez años para que se archive una causa y se demuestre que la persona no es culpable pero ésta «ya ha tenido una muerte no solo política sino también civil».