La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha advertido de que los socialistas madrileños «van a seguir adelante» pese a la decisión de la comisión permanente de la Ejecutiva federal del PSOE de suspender a la Ejecutiva madrileña y que irán a los tribunales si les «fuerzan» a ello porque es una «decisión ilegítima y antiestatutaria».
Así lo ha señalado en una rueda de prensa donde ha salido Tomás Gómez arropado por su número dos y decenas de compañeros que le han recibido con un largo aplauso. Después se ha fundido en un abrazo con el candidato del PSOE a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, que se ha situado cerca del líder madrileño.
Tras afear al PSOE de haberse enterado por los medios de comunicación, ha indicado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cometido un «tremendo error» en apartar a Tomás Gómez, y espera que reconsideren esta decisión que se ha tomado «sin razón política ni razón estatutaria ni por los cauces ni las normas democráticas del partido».
«Vamos a seguir adelante, llevamos muchos años trabajando para liderar el cambio, nos hemos enfrentado a todo, hemos tenido amenazas de todo tipo, nos hemos enfrentado a un gobierno corrupto y a situaciones muy difíciles y hemos seguido al frente porque el compromiso es con la ciudadanía y la militancia», ha aseverado.