lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

El PSOE cesa a Tomás Gómez por temor a que sea imputado

No te pierdas...

La dirección federal del PSOE ha decidido disolver la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid y apartar a Tomás Gómez de los órganos de control. La explicación del secretario de Organización de los socialistas, César Luena, ha sido clara: “Las informaciones aparecidas en los últimos meses sobre la investigación del tranvía de Parla, la Operación Púnica y las dificultades orgánicas en municipios tan importantes como Leganés, Parla o Aranjuez perjudican al PSOE y producen un deterioro grave en la imagen pública del partido, además de inestabilidad orgánica”. El ‘número 2’ del PSOE confirma que la resolución se ha consolidado después de hablar con “muchas personas” y percibir que la “mayoría de las opiniones” han sido “favorables”, además de recibir el apoyo de los ‘barones’ socialistas.

La dirección ha puesto en marcha una comisión gestora que estará dirigida por Rafael Simancas, diputado del PSOE en el Congreso, y que será la encargada de pilotar el PSM durante los próximos seis meses. Además, la gestora también preparará el Congreso para designar la nuevo Ejecutiva del partido. A su vez, una Comisión Federal de listas decidirá y valorará la candidatura del PSOE para la Comunidad de Madrid. “Con esta decisión está clara la opinión del PSOE sobre la idoneidad de Gómez para la candidatura en Madrid”, ha explicado Luena. De hecho, el secretario de Organización ha querido dejar claro que la decisión es inamovible y ha asegurado que “las resoluciones de la Dirección Ejecutiva Federal del partido se cumplen y se hacen cumplir”.

Aun así, Tomás Gómez, arropado por Maru Menéndez y Antonio Miguel Carmona, ha comunicado que pretende continuar como candidato y que no acepta la decisión de la Ejecutiva Federal. Luena por su parte ha hecho referencia a los estatutos del PSOE y ha explicado que son esos documentos los que establecen “lo que hay que hacer” y que “las resoluciones del PSOE en todo caso se cumplen”. “El PSOE está dirigido por la Dirección Ejecutiva Nacional, que es la que manda, Pedro Sánchez”, rematado.

Crisis en el PSOE

Desde hace meses el rumor sobre una posible salida de Tomás Gómez sonaba con fuerza en los despachos de Callao. Su dudosa gestión durante su mandato en la alcaldía de Parla y el estallido de la ‘Operación Púnica’ debilitaron la posición del candidato socialista a la Comunidad de Madrid. Para Ferraz el “peso de los hechos se ha agravado con el tiempo”, hasta tal punto que la dirección ha decidido apartar a Tomás Gómez. Para los socialistas, “lejos de atenuarse” la situación se ha agravado”.

La presunta implicación de su hombre de confianza, José María Fraile, en la ‘Operación Púnica’,  los sobre costes de las obras del tranvía de Parla, la salida de Juan Barranco y la llegada de Beatriz Arceredillo con la intención de levantar las cuentas del consistorio parleño, han mantenido en jaque a Tomás Gómez y en vilo a la dirección Federal que finalmente ha decidido dinamitar la Ejecutiva madrileña.

Por otro lado, parece que el ‘huracán Betariz’ también ha podido influir en la decisión. Tal y como informó este diario el pasado mes de noviembre, la llegada de Beatriz Arceredillo a la alcaldía de Parla hizo temblar los cimientos del PSM. La nueva alcaldesa anunció su intención de abrir los cajones del consistorio para aclarar las dudas sobre la obra del tranvía de Parla y llevar a cabo una auditoría interna. Una decisión que generó nerviosismo en la dirección del partido. Fuentes socialistas informaron a este diario que Callao se convirtió en un hervidero de rumores. Y dos sonaron con fuerza: una posible salida de Gómez y el estallido de un nuevo escándalo en Parla. Casi tres meses después, se ha confirmado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -