Entre aplausos y gritos de «presidente, presidente» se ha presentado Tomás Gómez en rueda de prensa en la sede de Callao, arropado por la totalidad de su Ejecutiva, después de conocer la decisión de Pedro Sánchez de destituirle como secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM).
Tras más de un minuto de ovación, tomó la palabra Maru Menéndez, 'número dos' del PSM. «Hoy se ha cometido un inmenso error«, comenzó. «Es muy triste que desde la dirección Federal se hayan secundado los ataques de la derecha contra nuestro líder regional. La decisión tomada hoy por Pedro Sánchez es autoritaria y vulnera los derechos de los votantes», prosiguió.
Lejos de amedrentarse por la decisión tomada por la dirección del PSOE, Maru anunció: «Vamos a seguir adelante, es imposible acabar con una federación del Partido Socialista». También calificó la decisión como un «golpe a la democracia». Menéndez ha lamentado la falta de liderazgo de Pedro Sánchez. «En el PSOE no manda el secretario general», y ha avisado que «la derecha no nos logrará vencer a pesar de las piedras en el camino».
Por último, la número dos de los socialistas regionales ha aseverado que han pedido a Tomás Gómez que no abandone sus responsabilidades y ha calificado de «ilegítima» la comisión gestora que pretende implantar la Ejecutiva central.
Entre aplausos, la número dos del PSM ha dejado paso al hasta hoy líder del Partido Socialista en Madrid. Tomás Gómez, visiblemente emocionado, ha comenzado su comparecencia mostrando su «sorpresa» ante la decisión de su destitución. El antiguo alcalde de Parla ha manifestado que «el PSM desconocía desconocía la decisión. Nos hemos enterado por los medios de comunicación».
«Pedro Sánchez me ha llamado por teléfono tras saltar la noticia, y me ha expresado su deseo de que diera un paso atrás y dimitiera como líder del PSM», explicó Tomás. Proposición a la que no dudó en contestar con un rotundo «no» añadiendo, asegurando que la decisión es fruto de la debilidad de Sánchez en el liderazgo del PSOE y de su ansia de poder.
Tomás se ha mostrado decepcionado con un Pedro Sánchez al que dice «no arrepentirse de haberlo apoyado en su candidatura a la Secretaría General». También ha lamentado que el líder del PSOE «se haya subido al caballo de la derecha» que intenta manchar su «honorabilidad».
«Mis padres me han enseñado a ser honrado y valiente, y por eso me voy a defender y si hace falta llegaré a los Tribunales«, aseveró el parleño tras advertir que esto está muy lejos de acabar. El exsecretario general del PSM ha dicho que la decisión es desastrosa para el partido y que muchas federaciones ya le han mostrado su apoyo.
«Aquel que no cumple la norma se declara en rebeldía, pero los socialistas madrileños cumplimos escrupulosamente las normas y vamos a exigir lo mismo a la Ejecutiva Federal», aseveró al ser preguntado por si el PSM se declaraba en rebeldía.
La confusión dentro de la federación madrileña del PSOE parece evidente cuando Tomás contesta con «no lo sé» al ser cuestionado por si, actualmente y al considerar la decisión «en contra de los estatutos», sigue siendo o no líder del PSM.
Con un tono de enfado, ha repudiado la postura de Pedro Sánchez, acusándolo de «estar practicando un seguidismo de las denuncias de la derecha» por el el asunto de la construcción del tranvía de Parla. En relación a este tema, se ha mostrado «tranquilo» y ha afirmado que es imposible que se le impute por el proceso del Tranvía: «Sólo son conspiraciones de El País y la derecha».
Por último, el diputado en la Asamblea de Madrid por el PSOE, Miguel Carmona ha querido defender a Gómez: «Es una de las personas más honradas que he conocido en las tres últimas décadas, aparte de ser mi amigo».
Tras la intervención de Carmona, Gómez se ha retirado ovacionado por su Ejecutiva con el futuro del PSM en el aire.