viernes, septiembre 20, 2024
- Publicidad -

Joan Baldoví se desmaya en pleno debate

No te pierdas...

Joan Baldoví, el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, ha tenido que abandonar la tribuna de oradores dos minutos después de haber comenzado su discurso tras sufrir un mareo en pleno debate sobre el Estado de la Nación. El diputado valenciano estaba elaborando un divertido abecedario de los olvidos del presidente -«con la a, amnistía fiscal, con la «b» Bárcenas, la caja b… «-, mofándose del «caloret» de Rita Barberá y acusando a Mariano Rajoy de «disparar su mascletà» en el discurso de este martes y de «vivir en los mundos de yupi yeah», cuando de repente ha empezado a perder fuerza y se ha tenido que sentar. «Disculpe, presidenta», es lo último que ha acertado a decir Baldoví antes de desvanecerse.  «Un médico, por favor», ha gritado la 'popular' Celia Villalobos, que en ese momento se encontraba de presidenta del Congreso en sustitución de Jesús Posada.

Inmediatamente después, la vicepresidenta de la Cámara ha decretado cinco minutos de receso a la espera de que el diputado valenciano consiguiera restablecerse. Hasta la tribuna se han acercado varios diputados con formación médica, entre ellos, la ministra de Fomento, Ana Pastor, así como también los socialistas José Martínez Olmos y Carmen Montón. En vista de que Baldoví no se recuperaba después de permanecer varios minutos tumbado en el suelo, el médico del Parlamento ha optado por trasladarle hasta las dependencias del servicio de salud de la Cámara.

Finalmente, el diputado de Compromís ha abandonado el hemiciclo y ha sido despedido con aplausos. Fuentes de la formación política aseguran que el diputado está bien, aunque ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario. La sesión se ha reanudado sin él, aunque todos los diputados que han intervenido después se han acordado de él, incluido el presidente Rajoy, que ha lamentado su «indisposición» y le ha deseado una «pronta» recuperación.

El líder del Ejecutivo ha seguido los acontecimientos desde su escaño, junto a su 'número dos', Soraya Sáenz de Santamaría. En un principio ni se había inmutado, pero en vista de que el diputado valenciano no se recuperaba, el presidente ya optó por levantarse de su asiento. Hasta su escaño se trasladó la ministra Pastor para informarle del estado del valenciano.

Villalobos ha reanudado el debate agradeciendo a todos los diputados con formación médica su interés y predisposición para ayudar al portavoz de Compromís.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -