El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha elogiado que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, haya salido raudo a dar explicaciones frente a las informaciones que le acusan de intentar 'tapar' la compra de su ático de Estepona (Málaga) y cree que resulta «cínico» que ahora el PSOE salga en defensa de la Policía frente a las acusaciones de intento de chantaje que González lanzó a algunos agentes.
En declaraciones en el Congreso, Rafael Hernando ha subrayado que todo este asunto del ático de González, primero alquilado y luego adquirido, y la investigación policial al respecto está siendo investigado por la Justicia, que será la que determine lo ocurrido.
Pero, en todo caso, ha querido hacer hincapié en que Ignacio González, nada más publicarse las noticias que le acusan de tapar el asunto, salió a dar explicaciones públicas, lo que considera «la mejor forma de defender su honorabilidad».
Defiende su honorabilidad
«Yo aquí vi a una persona que se levantó por la mañana, vio el periódico, y salió a dar explicaciones –ha destacado–. Me gustaría que la socialista Susana Díaz hiciera lo mismo en Andalucía, aunque en su caso tendría que salir todos los días».
Igualmente, censura que la oposición, y especialmente el PSOE, salgan ahora a defender a la Policía frente a Ignacio González cuando en su momento cuestionaban la actuación policial en la frontera de Melilla.
Según ha dicho, González no acusa a todo el Cuerpo Nacional de Policía, sino a algunos de sus miembros, que ya dirá la Justicia lo que hay; pero lo que «no cuela» es que el PSOE salga ahora envuelto en la bandera de la Policía. «Me parece cínico», ha remachado.
En cuanto a la actitud de Interior, ha recordado que la próxima semana hay sesión de control en el Pleno del Congreso y que la oposición, si lo desea, puede preguntar al ministro Jorge Fernández Díaz sobre este asunto.
Su candidatura, ya se verá
Hernando ha pedido esperar a lo que decidan los tribunales, ya que todo está «judicializado», y ha evitado entrar en si esta polémica puede perjudicar las aspiraciones de Ignacio González para ser candidato a la Comunidad de Madrid en mayo.
El dirigente del PP ha pedido «paciencia» y ha querido dejar claro que su partido no va a sacar candidatos «que a los dos minutos se caen», en alusión al cambio de cartel que el PSOE e IU han hecho en Madrid. «Alguno incluso no ha encontrado candidato entre sus militantes y ha tenido que recurrir a un exministro de Zapatero», ha comentado sobre Ángel Gabilondo.