La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este jueves que ella no se conforma con ganar las elecciones autonómicas del 22 de marzo, sino que quiere «ganar ampliamente y bien» para que esta tierra dé el salto adelante que merece.
Así se ha pronunciado Díaz durante su intervención en el acto del PSOE-A de apertura de la campaña electoral, en el Teatro Cervantes de Almería, al que han asistido unas 800 personas, según la organización. Díaz, que encabeza la lista al Parlamento por Sevilla, ha escogido la capital almeriense para la apertura de la campaña, mientras que la cerrará en la capital andaluza. Por el momento, está confirmado que regresará a la provincia almeriense el próximo día 13 para participar en un mitin junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
«Vamos a ganar por Andalucía, de manera amplia y clara» ha sentenciado la presidenta de la Junta, convencida de que la «gran victoria» de los socialistas empezará en la provincia de Almería, una tierra que ella siente, con la que está trabajando, de gente emprendedora y que está hecha a sí misma con el esfuerzo de miles de ciudadanos durante años.
Tras indicar que los socialistas van a llevar la «fuerza» de Almería a todos los rincones de Andalucía, Susana Díaz ha considerado que esta campaña es diferente a la de las elecciones de 2012, porque en ese momento se trataba de «resistir la ola azul de la derecha» que tanto sufrimiento, recortes y daño estaba generando, y ahora «arrancamos con la ilusión y la esperanza de demostrar que Andalucía puede dar el salto adelante que merecemos».
La candidata socialista ha querido dejar claro que ella no se conforma con ganar, sino que quiere ganar «ampliamente y bien» para que Andalucía se sitúe en el lugar que merece en España.
Díaz ha indicado que los socialistas afrontan la campaña con ilusión, propuestas y soluciones, frente a los que recurren «al chiste fácil», y ha advertido de que ella sólo levantará la voz cuando se ataque a esta tierra, porque eso es «lo que espera la gente de nosotros».
Durante su intervención, la presidenta ha hecho referencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tiene previstas cinco visitas a Andalucía durante la campaña electoral. Ha indicado que teniendo en cuenta que el «roce hace el cariño», espera que Rajoy, de tanto «rozarnos, empiece a cogernos cariño» y empiece a «devolvernos lo que nos ha quitado» durante tres años. Díaz le ha pedido que su partido retire «los insultos y ofensas» a los andaluces porque así no se construye país.
Andalucía, un «referente» de la marca España
La candidata a la reelección ha señalado que Andalucía es un «referente» dentro de la marca España y, en este sentido, tiene que ocupar en este país el lugar que merece y que la derecha le niega. «Quiero mirar a los ojos a mi hijo y decirle que hemos dejado una Andalucía mejor de que la que nuestros padres nos dejaron a nosotros», ha señalado Díaz, que ha pedido a los andaluces que le ayuden a ganar.
La presidenta ha insistido en que para su Gobierno es una prioridad la defensa y blindaje de los servicios públicos esenciales, preocupada por que la derecha española pretenda abrir «la brecha de la desigualdad» en este país y que haya ciudadanos de primera y de segunda.
Ha querido dejar claro además que el PSOE-A apuesta en Andalucía por una política fiscal justa, que supondrá bajar más los impuestos a los que más han sufrido con la crisis y a las clases medias.
Susana Díaz ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes 10 los planes para rehabilitación de viviendas en Andalucía.
Por su parte, el secretario provincial del partido y cabeza de lista al Parlamento, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado que los socialistas están «fuertes, seguros, confiados e ilusionados» porque esta provincia va a dar «el do de pecho» el 22 de marzo y el PSOE va a estar por delante del PP. Ha pedido a sus compañeros que dediquen todo el tiempo a explicar lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer, frente a los intentos del PP de que «nos distraigamos».
Ha indicado además que Susana Díaz ha logrado generar un nuevo segmento turístico en Andalucía, el «turismo político» y de ahí las visitas de Mariano Rajoy a Andalucía los fines de semana.
El candidato socialista a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, se ha mostrado convencido de que en esta provincia va a empezar la gran victoria socialista en las elecciones del 22 de marzo, con una presidenta «entregada a los andaluces», frente a los que «castigan y olvidan» a esta tierra, en referencia al PP. Ha indicado que esta provincia se está levantando sólo con la ayuda de la Junta y de su presidenta, porque el Gobierno central no atiende sus problemas.