Esperanza Aguirre y Génova siguen sin cuajar. Ambos frentes han chocado hoy con declaraciones de las dos partes en relación a la candidatura de Aguirre y su presidencia al PP en Madrid. A primera hora, la popular aseguraba que no va a dejar su cargo en la formación madrileña a cambio de ser candidata al Ayuntamiento de Madrid. Aguirre expresaba claramente que la petición venía desde Génova pero ella no estaba por la labor. “Si ponen una gestora, no soy candidata… yo no soy un monigote”.
Horas después el propio Partido Popular ha emitido un comunicado en el que explica que la popular “acordó” con la dirección nacional del partido dejar de presidir el PP de Madrid si era elegida alcaldesa.
«Ante las distintas informaciones publicadas hoy en los medios de comunicación, el Partido Popular comunica que Esperanza Aguirre acordó con la dirección nacional del partido que, si era elegida alcaldesa de Madrid, querría dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento, y dejaría la presidencia del PP de Madrid», ha explicado el PP en el comunicado. El partido asegura que «por lo tanto, las informaciones publicadas hoy relativas a este asunto carecen de veracidad».
El comunicado choca con las declaraciones de la propia Aguirre, publicadas por ella misma en las redes sociales. También se ha referido al tema en la cadena Cope donde ha alegado contundentemente «Que pongan una gestora mañana si quieren, y en ese momento que busquen otro candidato porque yo no me voy a presentar como candidata para que el programa electoral lo hagan otras personas con las que yo no coincido y la lista electoral ídem… yo no soy un monigote»