sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Así adiestran los militares españoles a los iraquíes para combatir al ISIS

No te pierdas...

Con las armas apuntando al cielo, bailando y cantando, el Ejército iraquí celebra su ‘acto de graduación tras seis semanas de adiestramiento en la base de Besmayah, situada a unos 30 kilómetros al este de Bagdad. Es la primera brigada instruida bajo las órdenes de los legionarios españoles que han formado a las tropas iraquíes para combatir al autodenominado Estado Islámico. En el entrenamiento también han participado autoridades iraquíes y estadounidenses.

En el vídeo publicado por el Ministerio de Defensa se aprecia a los soldados en plena acción, simulando estar en plena batalla. Totalmente uniformados y armados, los militares trabajan en el campo de adiestramiento para poder hacer frente a la amenaza terrorista. Lanzan granadas, disparan objetivos y ejercitan su estrategia. Entre las actividades que realizan destacan nuevas técnicas de combate, conducción y mantenimiento de vehículos especiales, procedimientos contra artefactos explosivos improvisados, primeros auxilios o instrucción de armas pesadas como morteros. Todas ellas se han desarrollado en la base bajo la supervisión de mandos españoles, estadounidenses e iraquíes.

 Gracias a esta formación, tal y como explica el Ministerio de Defensa, los militares iraquíes han podido formarse para poder hacer frente al terrorismo yihadista. De hecho, según el plan establecido, en pocos días las tropas iraquíes se desplazarán hasta la localidad de Kirkuk, a 90 km de la capital, y allí permanecerán a la espera de que se les avise para enfrentarse al autodenominado Estado Islámico (ISIS).

El ‘acto de graduación’ de los militares iraquíes, tal y como lo han denominado ellos mismos, tuvo lugar la semana pasada y estuvo presidido por el general iraquí Sabah, jefe de la 16 división, que es la que está asignada para el entrenamiento en la base de Besmayah, donde se encuentra el grueso del contingente español. En concreto, España, bajo el mando del coronel Julio Salom, tiene a un total de 250 militares desplegados en la coalición internacional para la lucha contra el ISIS que permanecerá seis meses en Irak.

Irak se ha convertido en la misión más importante para las Fuerzas Armadas españolas, por lo menos en cuanto a número de efectivos se refiere. Suman un total de 300 los militares españoles que conforman la misión de entrenamiento y asesoramiento al Ejercético iraquí en el marco de la coalición internacional de lucha contra el Estado Islámico.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -