miércoles, diciembre 4, 2024
- Publicidad -

Pablo Iglesias: «En Venezuela hay cosas que se hacen muy mal»

No te pierdas...

«Extremista» e «ideológica». Así califica el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la resolución que condena la persecución de los opositores venezolanos. El líder de la formación considera que la norma equipara el país que preside Nicolás Maduro con Arabia Saudí. Sin embargo, ha querido dejar clara su posición sobre el encarcelamiento del alcalde de Caracas: «Mi posición respecto al señor Ledezma la he expresado de manera muy clara, no me gusta, me parece muy mal que detengan a alcaldes«. Es más, Iglesias ha explicado que esta misma semana miembros de su partido se han reunido con la esposa y la hija del alcalde de la capital venezolana. «Nuestro secretario de internacional y la diputada Tania González se han reunido con ella y con su hija. Yo estuve con ellas en la cantina del Parlamento Europeo y me dieron las gracias. Una cosa es eso y otra bien diferente es que nosotros apoyemos una resolución que dice que Venezuela es Arabia Saudí», añade.

Por otro lado, ha recordado que antes de rechazar la resolución en la votación que tuvo lugar este jueves, su grupo propuso distintas enmiendas para tratar de llegar a un acuerdo. Tal y como ha explicado Iglesias, los miembros de Podemos pidieron que se tuviese en cuenta la opinión del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon y en Papa Francisco, entre otros, para resolver el problema con «diálogo». De hecho, considera que apoyar la resolución puede deteriorar la relaciones internacionales entre España y América Latina. «No vamos a contribuir a poner en riesgo los intereses de España en la región. Las relaciones internacionales son una cosa muy seria. Si nostros llegamos a gobernar y tenemos dudas sobre la actuación de la policía en Venezuela, no les venderemos material antidisturbios, que es lo que ha hecho el PP durante los últimos años«, señala. Asimismo, defiende que no conoce personalmente al gobierno venezonalo de Nicolás Maduro, «al contrario que Rajoy». «Yo al señor Maduro no le conozco, nunca he hablado con él. En Venezuela hay muchas cosas que se hacen mal», explica.

Iglesias cree que la votación de la resolución se ha convertido en una estrategia para el Partido Popular. El líder de Podemos acusa a los 'populares' de servirse de esta resolución para que en España se discuta de lo que sucede a 7.000 km y no de empleo o corrupción y cree que no se debe utilizar el Parlamento Europeo para hacer política interna.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -