Susana Díaz ha intervenido en un mitin en el auditorio de la Casa de Colón de Huelva, al que han asistido 1.500 personas. Allí Díaz ha dicho que “la derrota” del presidente del Gobierno es clara y lo que vendrá será una “gran victoria” andaluza con una mayoría amplia de socialistas.
En la misma intervención ha querido ‘reflejar’ el miedo que sienten los ‘populares’ ante la inminente victoria socialista. “Le tienen miedo a las urnas” ya que si no, no estarían insultando a la oposición, y lo que ocurre es que “si uno lo que siembra es sufrimiento, dolor y desigualdad, lo que van a recoger en las urnas es la derrota de Rajoy y la gran victoria de Andalucía”.
La socialista tiene muy claro su punto de vista respecto a los que gobiernan en este momento. Cree que “tienen mala conciencia” y se la están intentando limpiar viniendo tanto en los actos de campaña y precampaña. Sabe que cuando ganen las andaluzas “los ocho meses que le quedan a Rajoy, no va a venir nadie”.
Susana Díaz quiere que Andalucía sea y esté en el lugar que se merece, “nos ayude o no, colabore o no” el Partido Popular. “Si no quiere ayudar a esta presidenta, que no la ayude, pero, por lo menos, que no me estorbe los meses que le quedan”, sentenciaba sobre Mariano Rajoy.
Díaz: «Que no me estorbe los meses que le quedan»
Queda una semana
Díaz está intentando “ponerse en los zapatos de los ciudadanos” cada día y encontrar soluciones a todos los problemas que tienen.
Dentro de una semana, dice Díaz, los andaluces estarán votando para que gane Andalucía y expresa las, cada vez “más ganas” que tiene porque sabe que el día 22 “va a ganar esta tierra y vamos a abrir la esperanza para España”.
No cesa el optimismo de la andaluza, pronosticando los “mejores años” que les quedan por vivir, “la Andalucía moderna, con fuerza, por el empleo, solidaria…la que soñamos para nuestros hijos y nietos”.
Con la victoria también llegarán «los mejores años» andaluces
Se muestra feliz porque son los andaluces los que van a decidir su futuro “y nadie que venga de Madrid”. Y que no le importa que “se metan conmigo” porque nadie le va a callar a la hora de defender los intereses de su tan querida Andalucía.
Huelva también habla
El cabeza de lista por Huelva, lugar donde se ha producido el mitin, Mario Jiménez, ha manifestado que Rajoy “no sabe ni dónde” esta Huelva, reiterando palabras anteriores de Susana, quienes aseguran que ahora se sienten culpables por todo lo mal que lo han hecho allí. “¿Dónde has estado Mariano en cuatro años?”.
Defiende con dientes y uñas a la única que les ha apoyado, “hemos tenido a la presidenta de la Junta, que es clara, honesta, incorruptible, fuerte y que no se ha puesto de rodillas delante de nadie”, motivo por el cual “han ido a por ella, la ofende y la insultan todos los días”. Pero no les importa porque saben que solo son ataques producidos por el miedo y que la semana que viene tienen que ganar “bien” porque solo con Susana Díaz como presidenta de la Junta “va a ganar Andalucía”.
El secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo, ha dicho a Díaz que confíe en Huelva porque «no te vamos a defraudar» y los socialistas van a volver a ganar las elecciones en esta provincia. Ha manifestado que esta provincia quiere «pactar» con Susana Díaz, que no está «por encima de la gente», sino con la gente.
Lo que dicen las encuestas
A pesar del optimismo de la andaluza, lo cierto es que, según las encuestas, no conseguiría la mayoría necesaria para gobernar -55 escaños- por lo que tendría que aliarse con alguno de los partidos para darle la mayoría absoluta.
Cinco encuestas le dan la victoria a los socialistas, con unos datos que otorgarían al PSOE-A una ventaja de entre 4 y 13,8 puntos sobre el PP-A, pero a pesar de ello no superaría los 45 escaños, a día de hoy.