lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Madrid no olvida el drama sirio

No te pierdas...

Decenas de personas se han manifestado este domingo en la Plaza de Castilla de Madrid para pedir el fin de la guerra civil siria, que ha cumplido este domingo su cuarto año, así como exigir la expulsión del presidente sirio, Bashar al Assad, y de la organización terrorista Estado Islámico.

Bajo el lema «Free Syria – Siria Libre», los manifestantes han ondeado las banderas de la oposición siria con la palabra «Libertad» escrita en árabe y en inglés. Una enorme pancarta decía «Assad & ISIS out!», que en inglés quiere decir «¡(Al) Assad y Estado Islámico fuera!».

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), que ha convocado la concentración, ha leído un manifiesto en el que pide que se condene la «feroz dictadura» de Al Assad, a la que consideran la principal causante de la violenta situación de Siria.

«Libertad, justicia y dignidad» son las metas que buscaban las «manifestaciones pacíficas» que se llevaron a cabo hace exactamente cuatro años, cuando empezó la guerra civil. A partir de entonces, el régimen llevó a cabo «castigos colectivos a barrios y ciudades enteras», ha asegurado la AAPS.

Los organizadores de la protesta han lamentado que «los medios de comunicación solo se centran en las atrocidades del Estado Islámico, que ni es Estado ni es islámico«. La AAPS ha afirmado que «el 95 por ciento de las víctimas (de la guerra) las ha provocado el régimen» de Al Assad.

La concentración se ha llevado a cabo bajo la estatua de José Calvo Sotelo, líder de un partido opositor asesinado por la Guardia de Asalto unos días antes del estallido de la Guerra Civil Española. Por último, bajo las banderas de España y de la oposición siria, los asistentes han pedido la paz para el país, «cuna de las civilizaciones».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -