domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

‘Sprint’ final de Rajoy en Andalucía

No te pierdas...

Mariano Rajoy está volcado al cien por cien en los próximos comicios previstos. Tanto es así, que su agenda está cargada esta semana con actos de partido. Tal y como ha informado este lunes en rueda de prensa el director de campaña del PP, Carlos Floriano, el presidente del Gobierno estará este martes en Málaga; y el viernes, durante el cierre de campaña, en Sevilla arropando a su candidato en Andalucía, Juan Manuel Moreno. Una intensa agenda que no acaba ahí. Un día después, el 20 de marzo, y en plena jornada de reflexión andaluza, el presidente se trasladará hasta Valencia para intentar cerrar otro fleco suelto: el programa marco municipal del PP, la guía a partir de la cual se elaborarán los programas específicos para cada uno  de los municipios.

En lo que al programa marco autonómico respecta, el partido aún no ha concretado nada, pero todo parece apuntar a que no se hará hasta después de Semana Santa, en torno a mediados del mes de abril. Así pues, y tal y como ha avanzado Floriano, Rajoy también aprovechará el viaje a Valencia para presentar oficialmente a su candidata al Ayuntamiento de la ciudad, Rita Barberá, así como también esgrimir las principales líneas de actuación de las que constarán dichos programas. Un importante acto de partido que ha generado debate interno por la conveniencia o no de hacerlo coincidir con la jornada de reflexión en Andalucía.

El presidente no pedirá el voto, pero los ingredientes de los que constará su discurso serán lo suficientemente importantes como para intentar influir en Andalucía pocas hora antes de que se abran los colegios electorales.  Por un lado, el crecimiento y la creación de empleo «esencialmente», que constituye el «principal» problema de los españoles. «Apostaremos por planes específicos en los municipios para los autónomos y por medidas que favorezcan el autoempleo», ha adelantado el vicesecretario de Organización. Y por otro lado, las «personas«. «Buscamos una gestión municipal lo más transparente posible y lo menos burocrática posible, que está abierta a los ciudadanos las 24 horas del día», ha manifestado Floriano.

Así pues, el director de campaña del PP ha destacado también que su partido se va a centrar en la infancia. En este sentido, los conservadores se comprometerán a «consolidar un sistema unificado de registros de casos de detección y notificación de maltrato infantil». Y apostarán por el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad, con especial atención a las familias monoparetales en riesgo de exclusión social. «Se hará un esfuerzo por combatir la pobreza infantil hasta su total erradicación», ha concluido Floriano.

Sobre Juanma Moreno y Andalucía, el 'número tres' del PP lo tiene claro. «Es el único que puede propiciar el cambio político y de gobierno en Andalucía. Tenemos un gran partido, un partido muy fuerte y con mucho músculo», ha zanjado Floriano, que no ha desaprovechado la oportunidad de arremeter contra el resto de opciones políticas, especialmente contra Ciudadanos. Adiós a las teorías conspiratorias que alertaban de la conformidad de un sector del PP de convertir a C's en su marca blanca. Este lunes, Floriano ha querido dejar claro que los de Albert Rivera son más próximos a sus rivales políticos. Según el 'popular', el objetivo de Ciudadanos es «convertirse en sostenedor del régimen socialista» que quiere «perpetuar» Susana Díaz en Andalucía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -