sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

La persecución de cristianos en Siria e Irak llega al Congreso

No te pierdas...

CiU defenderá la semana que viene en el Congreso de los Diputados una iniciativa destinada a instar al Gobierno a liderar en la escena internacional acciones encaminadas a luchar contra la persecución de las minorías cristianas en países de Oriente Medio como Siria e Irak.

El diputado Antoni Picó intentará que la Comisión de Asuntos Exteriores apruebe una proposición no de ley presentada por su grupo parlamentario en la que se pide también al Ejecutivo que apoye a las organizaciones internacionales que actualmente están proporcionando ayuda humanitaria a los desplazados con motivo de esta persecución, ha informado la federación nacionalista.

Precisamente este lunes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, anunció que España está promoviendo en Naciones Unidas la adopción de una resolución del Consejo de Seguridad encaminada a que se atiendan las necesidades de los cristianos en Oriente Próximo y que podría someterse a votación a finales de este mes.

La iniciativa de CiU insta expresamente al Gobierno a apoyar públicamente las iniciativas de las instituciones internacionales para condenar y detener las muertes y las persecuciones por motivos religiosos que sufren algunas comunidades cristianas en la región, ha informado la formación en un comunicado.

Le reclama asimismo que denuncie en estas instituciones internacionales las persecuciones y crímenes de los que están siendo víctimas los cristianos en Irak y Siria, así como en otros lugares del mundo.

Son muchas las organizaciones internacionales independientes que han denunciado que los abusos sobre las minorías religiosas crecen año tras año, denuncia CiU. Las iglesias cristianas, alerta, sufren restricciones o acosos en más de 150 países de todo el mundo.

Esta situación se ha agravado en los últimos años en países de Oriente Medio, donde cada vez más las minorías cristianas son perseguidas por el hecho de profesar su fe. En el caso de Irak y Siria existen historiadores y analistas internacionales que ya hablan de «un crimen contra la civilización y contra la humanidad», recuerda CiU.

Por eso, «CiU quiere hacerse eco de estas voces que han denunciado estas persecuciones y asesinatos de cientos de personas por motivos religiosos», explica Antoni Picó. Añade que no se trata únicamente de una cuestión religiosa, sino de garantizar una serie de libertades como la libertad de creencia y no creencia, la libertad de conciencia y el derecho a la vida.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -