La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que en el caso de que en la final de la Copa del Rey de fútbol sea pitado el himno nacional por las aficiones del Barcelona y el Athletic de Bilbao, ella sería partidaria de desalojar el estadio.
Así lo ha puesto de manifiesto durante un desayuno informativo organizado por La Tribuna desde el Parador de Cuenca, donde ha dicho que «si uno no quiere ir a ver la Copa del Rey, que no vaya».
«Y si un equipo no está conforme, pues que no juegue», ha enfatizado María Dolores de Cospedal.
Próximos comicios
Por otro lado, ha advertido de cara a las próximas elecciones generales, que en el caso de que se conforme un Parlamento con «inestabilidad política» y sin mayorías claras, eso provocará que no se puedan tomar «decisiones importantes» y que se cambie un modelo con el que «se ha trabajado» en la última legislatura con la mayoría 'popular'.
También ha defendido que las decisiones tomadas desde las últimas elecciones generales han sido posibles «gracias a la estabilidad política y a una mayoría absoluta» del PP, «sin apoyo de ninguna fuerza en decisiones importantes, ni siquiera del PSOE».
Por ello, ha alertado de que una supuesta inestabilidad tras los próximos comicios «puede cambiar el modelo con el que se ha trabajado» hasta ahora.
En cuanto a los modelos, ha dicho sobre el PSOE que el suyo «ya sabemos cómo nos dejó hace cuatro años», y sobre el de Podemos ha indicado que «es un modelo representado por un país como Venezuela». «Y ese no es el modelo que quiero para mi país, es más parecido a una dictadura de izquierda radical».
«Hay otros modelos que se presentan como proyectos personales sin nada detrás, y otros se dedican a crear cosas sin saber lo que hay detrás», ha dicho Cospedal, quien ha recordado a los ciudadanos que «hay que elegir muy bien y tener mucha cabeza a la hora de tomar una decisión» frente a las urnas.
Ha señalado además que en los procesos electorales que están por venir este año en España, «todos nos jugamos mucho, y el país se juega lo que vayamos a ser en las próximas décadas». «Cuidado con los experimentos. Nos ha costado mucho recuperar al país para que ahora todo este esfuerzo se vaya al traste», ha avisado.