En un acto en la madrileña plaza de Callao, los candidatos de UPyD a la presidencia y a la alcaldía de Madrid han querido mostrar su apoyo a Rosa Díez tras las dimisiones de Irene Lozano y tres de sus dirigentes. Al ser preguntado por el liderazgo de Rosa Díez, Ramón Marcos se ha mostrado cariñoso aunque ha dejado claro que la líder de UPyD es «sólo una más». «Me siento orgulloso de Rosa, pero UPyD es mucho más. UPyD es un conjunto de personas comprometido con un proyecto, no es una persona», afirma el candidato a la presidencia de la Comunidad.
El candidato a la alcaldía quiere resaltar la importancia del trabajo de estos últimos cuatro años: «Por encima de las discrepancias internas, algo que es parte de la política, está un equipo humano y un trabajo de cuatro años que respetar», afirma Ortega.
Ramón Marcos, por su parte, ha aclarado que «Luis de Velasco no ha dimitido», como así se aseguraba ayer desde distintos medios de comunicación y que «cuentan con su apoyo». El candidato a la presidencia de la Comunidad se ha mostrado contrariado por las cuatro dimisiones del partido. «Desconozco los motivos de las dimisiones de los cuatro dirigentes y me parece que no es el mejor momento de hacerlo porque tenemos una obligación de presentarnos bien ante el electorado», asevera Ramón Marcos.
Tras los malos resultados de UPyD en Andalucía, son muchos los que auguran un futuro poco esperanzador al partido en la Comunidad de Madrid. Ante estos hechos, Ortega se ha mostrado tranquilo y dice «no tener miedo» a las encuestas del CIS que les dan un resultado desalentador para las próximas elecciones municipales. «Si hace cuatro años hubiéramos hecho caso a las encuestas del CIS, hoy en día no estaríamos aquí. Conseguimos duplicar las previsiones de estas encuestas», asevera Ortega.
Por último, al ser preguntados por un posible acercamiento a otro partidos político, David Ortega se mostró tajante y transmitió la decisión del Consejo de Dirección de «no» realizar ninguna coalición con otro partido.