domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

«No hubo un gran plan para defraudar, pero sí un gran fraude»

No te pierdas...

El expresidente de la Junta de Andalucía y senador José Antonio Griñan ha manifestado este jueves al término de su declaración en el Tribunal Supremo por los ERE irregulares en Andalucía que no hubo «un gran plan (para defraudar) pero sí hubo un gran fraude» y eso significa que «alguno de los controles pudo fallar».

Tras cuatro horas de declaración ante el magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro Griñan ha manifestado su satisfacción por poder explicarse en sede judicial y ha expresado su «rechazo»  por todos los hechos irregulares que se han producido en torno a este asunto.

Asimismo, Griñan ha negado este jueves ante el magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro haber conocido los informes de Intervención General de la Junta de Andalucía que advertían de irregularidades en los ERE fraudulentos y se se ha desvinculado de la gestión de los gastos en ayudas socio-laborales.

Así lo han señalado fuentes presentes en la declaración al término de la misma, que se ha prolongado por espacio de unas cuatro horas durante las cuales el expresidente Andaluz se ha expresado en términos muy técnicos a las preguntas que le ha realizado el instructor.

No ha contestado a las preguntas que le ha hecho la acusación particular en representación de Manos Limpias y el PP-A. Las mismas fuentes han señalado que a lo largo de su intervención Griñán ha distinguido entre la gestión de los presupuestos, que sí era de su competencia y respecto a la cual ha defendido el uso de las denominadas «transferencias de financiación» como instrumento para arbitrar las ayudas de lo que supuso la gestión del gasto, que no era de su responsabilidad sino de las consejerías afectadas. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -