El actual consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado que tras agotar la actual legislatura, se retirará de la primera línea política. “Junto con mi familia, he hecho una reflexión personal parar abrir un paréntesis en la primera línea de la actividad política, recuperando mi carrera profesional de perfil jurídico”, ha asegurado Victoria en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno.
El portavoz del Ejecutivo madrileño no ha querido hacer ninguna referencia sobre el futuro de Ignacio González, pero sobre el suyo sí ha asegurado que no se va a incorporar a ninguna lista autonómica ni municipal: «Lo voy a dejar en suspenso o paréntesis para dedicarme a una actividad compatible con mi perfil jurídico».
Aún así, Victoria ha asegurado que continuará militando en el Partido Popular: «Mi vocación política no desaparece, pero de acuerdo con mi familia, es positivo que me dedique a mi carrera profesional».
Salvador Victoria llegó a número 2 de Ignacio González el 29 de septiembre de 2012, dos días después de que González se proclamara presidente de la Comunidad tras la salida de Esperanza Aguirre. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es diputado de la Asamblea regional desde 2009 y dos años después, ocupó el cargo de consejero de Asuntos Sociales. Victoria es también presidente del Comité Electoral del PP de Madrid.
La consejera de Educación, también se marcha
Lucía Figar anunció el pasado 28 de marzo que abandonaría la política tras acabar la legislatura. La consejera de Educación aseguró que también mantendría su afiliación en el PP. Figar alegó «motivos personales» para justificar su salida de la primera línea política.
El equipo de Ignacio González se desintegra tras la decisión de Mariano Rajoy de apartarlo como candidato a las próximas elecciones autonómicas. El presidente nacional optó por la actual delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.