domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Cinco restaurantes ideales para ir con niños

No te pierdas...

No siempre es fácil para las familias con niños encontrar un buen restaurante en el que tomar algo y que sus hijos no se aburran. En algunos hasta se restringe la entrada a los más pequeños para evitar las molestias del resto de la clientela.

Pero aunque no sean muy abundantes, también hay restaurantes y cafeterías especializadas en niños que ofrecen algo más que un plato en la mesa: juegos, talleres, columpios y pinturas son sólo algunas de las actividades con que estos sitios buscan atraer a familias enteras.

1. Comunidad de Madrid (Madrid). 'BABY DELI' (Alcalá, 91)

Aunque no se trata de una tienda exclusiva de Madrid (hay otras en Barcelona, México o Miami), esta cafetería ha sido todo un éxito en la capital gracias a su forma de integrar a padres y niños en un mismo espacio.

Se trata de una tienda con productos ecológicos, naturales y artesanales, que se complementa con una cafetería adaptada para mayores y pequeños. Y a la vez se ofrecen talleres didácticos que sirven tanto para adultos como para niños. Una opción completa en la que todos pueden disfrutar.

 2. Cataluña (Barcelona). 'EN CONTACACAU' (Londres, 70)

«'En Contacacau' fue un personaje real de Centroamérica, que ahora cobra vida gracias a la escritora e ilustradora Mercè Canals. Un abuelo entrañable, capaz de entretener y calmar a los más pequeños gracias a la ternura de las palabras que usaba cuando contaba cuentos».

Con la historia sobre su nombre te recibe 'En Contacacau' en su página web, en la que destaca su clara vocación por los niños. Es un lugar que compagina una tienda de ropa infantil, un área de juegos con pizarras, libros, juguetes y talleres. Además, destaca su carta gastronómica, en la que los productos de temporada, especialmente de comida catalana, son los protagonistas.

3. Comunidad Valenciana (Valencia). 'QUE VIENE EL LOBO!' (Rascaña, 26)

Este local se ambienta en el cuento de 'Caperucita roja', como demuestran los nombres de sus habitaciones: la cafetería-restaurante es «La cocina de la abuelita», su zona de lectura y wifi es «Wi-fi wolf», la biblioteca se conoce como «Loboteca» y la ludoteca infantil son «Auuu-las».

Destacan sus talleres artísticos, literarios y de creatividad, los cuales están pensados para menores de 14 años. También tienen una biblioteca con servicio de préstamo gratuito, escenario para iniciativas teatrales y cuenta-cuentos.

4. Extremadura (Badajoz). MUERDE LA PASTA (Avda. de Elvas s/n)

Los restaurantes 'Muerde la Pasta' (con presencia en Cádiz, Barcelona, Castellón, Valencia, Coruña, Zaragoza o Badajoz) están acondicionados para niños gracias a su zona de recreo infantil cerrada dentro del mismo local, la 'Pasta Park', que cuenta con fantásticos toboganes, colchonetas y piscina de bolas.

Cuenta con grandes promociones como 'Tu pareja paga la mitad' (los lunes), 'Tu pareja sólo paga un euro' (los martes), o 2×1 para los domingos. Son precios todo incluido, por lo que será mejor acudir hambrientos.

5. Andalucía (Granada). MOMO SLOW PLACE (Calle Torre de la Bruja)

Fue el primer local para niños que abrió en Granada. Anda en la misma línea que el resto de cafeterías vistas hasta ahora: Talleres para todas las edades a los que pueden acudir tanto los padres como los hijos, comida ecológica, mobiliario adaptado a los más pequeños, etc. Una opción más que segura en un ambiente tranquilo en el poder jugar y disfrutar de la comida a la vez.

Una opción más que segura en un ambiente tranquilo en el poder jugar y disfrutar de la comida a la vez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -