domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

«La espía es Sánchez-Camacho»

No te pierdas...

El director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, ha asegurado en la comisión de investigación del Parlament spbre fraude fiscal y corrpución que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, «consintió» la grabación de la conversación que mantuvo con Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, en el restaurante barcelonés La Camarga en julio de 2010. El pasado viernes la dirigente 'popular' negó conocer quién ordenó la grabación, pero admitió tener sospechas aunque no reveló el nombre. 

«Entiendo que mienta a los ciudadanos y a este parlamento para tapar sus vergüenzas pero para atacarme a mí, no se lo voy a permitir más», ha Marco en su primera intervención ante la comisión. Además, ha señalado que ha denunciado a Camacho por «un delito de calumnias». «Que se retracte, y retiraremos la denuncia«, ha añadifo el detective. 

«No soy un espía ni nunca lo he sido. Ningún detective es espía. La espía es Sánchez-Camacho, que se reúne con gente para obtener información», ha asegurado el máximo responsable de la agencia, quien ha añadido que fue «el entorno» de Camacho quien encargó la grabación legal en nombre de ella y que por eso los detectives no hicieron fotos de ella y sí de Álvarez. Pese a la insistencia de algunos diputados, no ha querido revelar el nombre de esa persona del entorno más personal de Camacho que según él encargó la grabación, porque considera que faltaría a sus obligaciones como detective privado. 

Sobre si quien encargó la grabación fue el exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza, ha contestado: «Al señor Zaragoza no le he visto nunca en mi vida. El PSC de forma institucional como partido político o su entorno jamás han contratado a Método 3 para realizar la grabación de La Camarga». Marco ha expuesto que el PSC ha contratado a la agencia de detectives para auditorías de la información pero «nunca para realizar investigaciones», una versión que concuerda con lo que dijo este viernes la exgerente del partido socialista Lluïsa Bruguer. «No le hemos hecho ningún favor el PSC en la contratación de La Carmaga», ha sentenciado, rebatiendo así las informaciones que en su día apuntaron que la grabación fue un encargo encubierto del PSC que se facturó a través de otros trabajos.

Preguntado por si conoce al jefe de gabinete del presidente Mariano Rajoy y amigo de juventud de Victoria Álvarez, Jorge Moragas, Marcho se ha limitado ha afirmar que no ha tenido «nunca relación» con esta persona.

Marco no ha querido responder quién pagó la comida de La Camarga porque tiene «firmados varios pactos de confidencialidad», y también ha rehusado hablar del contenido de la grabación, ya que ha recordado que su difusión está prohibida por un juzgado. Ha insistido en que una grabación como la de La Camarga es legal «si una parte la consiente», ha asegurado que en este caso así fue, y ha explicado que en su día ni se enteró de este trabajo ya que estaba fuera de Barcelona y se encargó uno de sus trabajadores. Con lo único que ha coincidido con Camacho es en que la «única grabación original» de la conversación es la que está en el juzgado, por lo que no lo son las que circulan por internet y la que escucharon la semana pasada los diputados en el Parlament. 

La comisión de investigación del Parlamento catalán interroga este lunes al director de la agencia de detectives Método 3 y al exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza, después de que ambos se quedaran sin comparecer el pasado viernes al alargarse la declaración de Camacho.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -