La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que ha llegado a un «acuerdo» con la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para la elaboración de las listas, pues ambas han pensado que «más vale un buen acuerdo que un mal pleito».
Así lo ha señalado la presidenta del PP madrileño tras recibir la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, concedida por el Gobierno «en atención a los méritos y circunstancias que concurren» en ella en el campo de la educación, a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte.
«Tengo la satisfacción de anunciarles que Cristina Cifuentes y yo hemos llegado a un acuerdo», ha indicado Aguirre, al tiempo que ha explicado que ambas listas han sido elevadas al Comité Electoral Nacional a propuesta del Comité Electoral Regional para que sean aprobadas.
«Cristina y yo hemos pensado que más vale un buen acuerdo que un mal pleito», ha indicado Aguirre, quien ha recordado que han trabajado «juntas» los últimos años en la Comunidad, donde estaban las dos anteriormente (ella como presidenta de la Comunidad y Cifuentes como vicepresidenta de la Asamblea).
También ha recordado que Cifuentes está en el Comité de Dirección del PP de Madrid y que es presidenta del Comité de Derechos y Garantías. Asimismo, ha destacado que antes Cifuentes ya había sido responsable territorial en el partido madrileño y que, en definitiva, han trabajado «codo con codo».
Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que la lista a la Asamblea de Madrid que va a encabezar no la ha hecho ella, sino que «la ha hecho el PP de Madrid».
En declaraciones a los medios tras hacerse públicos los primeros nombres de las listas electorales de las candidatas populares, Cifuentes ha afirmado que la elaboración de una lista «siempre es complicada» pero es la búsqueda de «un equilibrio en el partido» y va una lista que «representa al PP de Madrid».
«La lista no la ha hecho yo. La ha hecho el PP de Madrid», ha afirmado Cifuentes, que ha señalado que a ella le gustaría haber incluido a más personas de su confianza y a «muchos compañeros de la Asamblea, diputados que se han tenido que quedar fuera». Sin embargo, ha apuntado que desgraciadamente cuando la lista no la hace uno sino el partido, el PP tiene un criterio de incluir a determinadas personas».
En los últimos días, la elaboración de las listas ha centrado el debate interno. Esperanza Aguirre, como presidenta del PP de Madrid, quería participar en las mismas y Cristina Cifuentes ha defendido que, como candidata, no quería dejar de participar a la hora de hacerlas para poder meter a su equipo.
Henríquez de Luna, 'número dos' de Esperanza Aguirre
El actual portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y jefe de campaña del PP de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, será el 'número dos' en la lista que ha confeccionado la candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, para el Ayuntamiento de Madrid.
La lista, que se podrá presentar a partir de este jueves, recoge como 'número tres' a José Luis Martínez Almeida, actual director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, mientras que la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, y la jefa de campaña de Esperanza Aguirre, Inmaculada Sanz, ocupan el número cuatro y el cinco, respectivamente.
Aguirre también recupera al exconsejero de Economía de la Comunidad Percival Manglano, que ocupará el puesto número seis, mientras que en mitad de la lista aparecen otros nombres como el del consejero de Transportes, Pablo Cavero; su número dos, Borja Carabante; el viceconsejero de Hacienda, José María Rotellar y la concejala presidenta del PP en Retiro, Ana Román.