El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes a los «nuevos partidos» del Parlamento andaluz –en alusión a Podemos y C's– ser útiles y facilitar la investidura y la gobernabilidad de la ganadora de las elecciones, la socialista Susana Díaz.
«Tienen el enorme reto y oportunidad de no definirse por lo que no son, sino de ser útiles a la sociedad andaluza», ha declarado a los periodistas en Badalona, durante la segunda jornada de su visita de tres días a Catalunya para impulsar la precampaña municipal del PSC.
En consecuencia, Sánchez cree que ambos partidos tienen el deber de «reflejar en las instituciones, primero en el Parlamento y después en la gobernanza de Andalucía«, sus propuestas, y ayudar a que Andalucía progrese, que es también el interés del PSOE y de Susana Díaz.
Ha recordado a Podemos y C's que la candidata socialista ganó ampliamente el 22 de marzo: «Los andaluces fueron claros en el veredicto de las urnas. Los andaluces quieren que les gobierne el PSOE y que la presidenta sea Susana Díaz».
El líder del PSOE ha hecho estas declaraciones al día siguiente de constituirse la cámara andaluza, todavía sin que Díaz tenga los apoyos necesarios para ser investida presidenta autonómica.