El descubrimiento supone la continuación de la exitosa campaña exploratoria que se lleva a cabo en esta zona de gran potencial, informó la compañía. El hallazgo, tercero que se lleva a cabo en la zona, se ha producido en el pozo exploratorio Tan Emellel Sud-Ouest-2 (TESO-2), dentro del bloque Sud-Est Illizi.
Repsol, con una participación del 52,5%, es el operador del consorcio descubridor, en el que también están presentes la compañía italiana Enel (27,5%) y la francesa GDF-Suez (20%).
Una vez el proyecto entre en su fase de desarrollo y producción, la compañía estatal argelina Sonatrach contará con una participación del 51% y el resto del consorcio mantendrá el 49%, en las proporciones mencionadas.
El hallazgo se ha realizado a una profundidad de 1.307 metros y en las pruebas de producción se han obtenido 175.000 metros cúbicos de gas al día y 90 barriles al día de gas condensado. Repsol tiene previsto perforar al menos cuatro pozos más para delimitar los descubrimientos realizados por la compañía en el bloque Sud-Est Illizi.
Repsol lleva más de 40 años en Argelia, desde 1973. Durante este tiempo la compañía ha ido aumentando su presencia en el país a través de una activa participación en las distintas rondas de licitación realizadas en los últimos años.
Actualmente, Repsol cuenta en Argelia con un proyecto en producción (Tin-Fouyé Tabankort), otro en desarrollo (Reganne Nord) y con dos permisos exploratorios, uno en Sud-Est Illizi, adjudicado en el año 2009 y otro en Boughezoul, obtenido en octubre de 2014.
Los últimos hallazgos consolidan la importancia de Argelia para Repsol, que actualmente cuenta con una producción diaria de 8.000 bep/d. en el país.