viernes, enero 24, 2025
- Publicidad -

La Policía detiene a cuatro hombres que dispararon contra agentes

No te pierdas...

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a cuatro hombres, de entre 19 y 33 años y todos con antecedentes, quienes dispararon con armas de fuego a unos agentes que fueron en su búsqueda.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial, los disparos se produjeron en las proximidades de una nave en el término municipal de Aldeaseca de la Armuña (Salamanca).

Los policías tuvieron conocimiento de que los presuntos autores del robo de unas motocicletas se podrían encontrar en una nave y al llegar, sobre las 23.35 horas del viernes 23 de abril, vieron a un hombre que  advertía al resto de que se acercaba la policía, a pesar de que los agentes circulaban en vehículo sin distintivos e iban de paisano.

En ese momento, uno de ellos salió de la nave, quien disparó en dirección a los agentes en hasta cuatro ocasiones, según la información facilitada por la Policía.

Los agentes, tras apagar las luces del vehículo y alejarse como medida de seguridad, se acercaron a la nave a pié y aseguraron el perímetro, además de pedir la ayuda de otras dotaciones policiales. Después de quince minutos de espera, tres de los presentes en la nave salieron y fueron detenidos, a pesar de mostrar resistencia.

A continuación, apareció otro hombre, hermano de uno de los detenidos, quien manifestó que era el arrendatario de la nave.

Con la autorización del Juzgado de Guardia, los agentes registraron la nave e intervinieron  una escopeta del calibre 22 con el número de serie borrado, una caja con cartuchos del mismo calibre, un envoltorio con 26 cartuchos y un cargador con cuatro cartuchos del mismo calibre, todos ellos sin percutir.

Además, recogieron «multitud de efectos, herramientas industriales, maquinaria y varias sillas de montar con complementos y material para la práctica de la equitación».

En la inspección también se hallaron dos vainas del calibre 7.62, que se investigan y podrían corresponder a alguno de los disparos efectuados desde la puerta de la nave.

Como resultado de las gestiones practicadas y en relación con los efectos intervenidos, la Policía Nacional ha constatado que parte de las herramientas, las sillas de montar y el material de equitación proceden de un robo con fuerza en el Campo de Tiro y Deportes de Salamanca, que fue denunciado el 2 de mayo de 2013.

Asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía continúa con la investigación para determinar la procedencia del arma y el resto de efectos y la presunta participación de otras personas en su sustracción, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

También, los agentes encontraron en un corral próximo a la nave un caballo y varios perros galgos, por lo que se comunicaron los hechos a la Guardia Civil, a la que solicitaron su apoyo y la actuación procedente con los animales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -