El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha denunciado este martes que Podemos y Ciudadanos están haciendo «chantaje» al «utilizar» su nombre y el del expresidente Juan Antonio Griñán en las negociaciones para la investidura de la presidenta de la Junta en funciones Susana Díaz.
«Dos partidos que llegan con un nuevo talante, o con un pretendido nuevo talante, con un nuevo lenguaje, que en una negociación utilicen a dos personas, tiene un nombre muy determinado en una negociación: chantaje«, ha señalado Chaves en declaraciones a los periodistas en el Senado.
Así ha respondido cuando se le ha preguntado por las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González, que ha asegurado que nunca habría aceptado la dimisión de los dos expresidentes de la Junta de Andalucía imputados por el Tribunal Supremo por el caso de los ERE andaluces, como condición para «dialogar» la investidura.
Chaves –que ha asegurado que no repetirá en las listas como diputado al Congreso– ha acudido a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista que se ha celebrado este martes en el Senado y a la que ha acudido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Quien no ha ido ha sido Griñán. Según ha explicado la portavoz de los socialisas en la Cámara Alta, el expresidente ha llamado a sus compañeros para «despedirse» y no tiene intención de volver al Senado, después de que haya anunciado que no quiere ser renovado en su escaño por el Parlamento autonómico resultado de las últimas elecciones en Andalucía.