lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

UPyD expulsa a dos eurodiputados por «hacer propaganda» de C’s

No te pierdas...

Todos contra Rosa Díez, y Rosa Díez contra todos. Unión, Progreso y Democracia (UPyD) sigue en pleno proceso de desintegración desde que fracasara con estrépito en las elecciones andaluzas. Muchos 'han huido' y otros han sido expulsados. Y es que a Rosa Díez no le tiembla la mano para expulsar a los críticos. Las dos últimas víctimas son los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet, que han sido expulsados de la formación por su «constante desprestigio del partido, de sus afiliados y cargos públicos», además de participar en actos «de propaganda» a favor de las tesis de otro partido político.

El Consejo de Dirección, controlado por Rosa Díez y Andrés Herzog, ha tomado la decisión de expulsar a los dos eurodiputados críticos tras las diferencias públicas de los últimos meses de la dirección de la formación con los dos eurodiputados. Dicha expulsión se ha acordado tras la apertura de un procedimiento disciplinario y teniendo en cuenta sus declaraciones que suponen un «desprestigio» al partido y sus alegatos a favor de Ciudadanos -aunque la decisión no nombra a esta formación política en concreto-.

También ha influido la negativa de Calvet y Maura a participar en la decisión del grupo parlamentario en la Eurocámara de rendir cuentas sobre los gastos realizados con cargo a la partida de gastos generales que reciben del Parlamento Europeo y su «abierta rebeldía» a acatar las normas de la delegación de UPyD en el Parlamento.

Andrés Herzog, 'número dos' de UPyD, ha afirmado en las últimas semanas que han sido muchos los afiliados que les han pedido «mano dura» con «personas de este tipo» tras los diferentes actos públicos de Calvet y Maura. Calvet era el impulsor de la corriente crítica interna 'Refundación y Manifiesto', mientras que Maura había participado junto a miembros de C's en una iniciativa cultural.

El eurodiputado Enrique Calvet ha anunciado tras conocer la decisión que no tiene la intención de dejar el escaño en el Parlamento Europeo pese a haber sido expulsado de UPyD, y sopesará si optar por la vía judicial para «plantar cara» a lo que considera una resolución «injusta y no fundamentada».

Por su parte, Fernando Maura ha decidido integrarse en una nueva delegación dentro del grupo liberal junto a los parlamentarios de Ciudadanos, Javier Nart y Juan Carlos Girauta. Sin embargo, ambos se han negado a hacerlo. Calvet ya ha anunciado su intención de seguir trabajando como independiente dentro del grupo liberal y Maura ha formado junto a los eurodiputados de Ciudadanos la delegación 'Ciudadanos Europeos'.

 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -