La crisis económica no ha podido quitar del podio las dos carreras más demandadas por la mayoría de las compañías: Administración de Empresas (ADE) e Ingeniería Industrial. El personal de Recursos Humanos se centran en esos perfiles de carreras generalistas para moldear a los trabajadores a su gusto. Aunque un máster a tiempo siempre ayuda en la profesionalización del empleado.
Esa es la línea que sigue el plan Bolonia, cursar un grado en menos años, para después especializarse con un postgrado. Aunque antes de elegir qué cursar, hay que sentarse a pensar. Los expertos aconsejan dejar pasar un tiempo antes de escoger un máster para que el estudiante reflexione qué camino coger y en qué quiere especializarse. Incluso advierten, es mejor trabajar un tiempo antes de elegir un postgrado. El segundo problema después de elegir los estudios en los que el alumno quiere especializarse llega por no poder dejar el trabajo o compatibilizarlo con el máster. El Instituto Europeo de Posgrado (IEP) ofrece una alternativa a quienes buscan flexibilidad de horarios, contenidos de calidad y una atención personalizada.
IEP oferta entre sus títulos de postgrado con un máster en Dirección de Empresas. Una de las mejores alternativas para formarse en el complejo ámbito de las mercantiles y sobre todo para ponerse al frente de ellas. El curso, dirigido por Dña. Cristina Rodríguez Ruiz de Linares, se imparte a lo largo de 14 meses y 1.250 horas. Pero lo más importante: se realiza a través de internet. El Instituto Europeo de Posgrado cuenta con una innovadora plataforma tecnológica que ofrece una alternativa a las clases presenciales. Destaca la gran calidad del campus virtual con una interfaz gráfica muy simple e intuitiva y una disponibilidad total durante las 24 horas del día.
La opción on-line permite a los trabajadores, ya sean autónomos o por cuenta ajena, complementar su formación en función de su tiempo libre. Aunque el master también va dirigido a estudiantes que prefieran formarse on-line desde cualquier punto del mundo.
Cada vez son más las empresas especializadas que miran con lupa la formación del candidato, un añadido que le puede suponer un plus en el sueldo. La importancia de los postgrados se ha hecho palpable en las dos últimas décadas. En España se ha pasado de tener 650 formaciones postgrado a principios de los años 2.000 a poder elegir entre más de 6.000 titulaciones actualmente. La formación superior se pone al alcance de todos gracias a internet.