El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reiterado este martes el 'no' de su formación a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, al tiempo que le ha propuesto a la socialista un paquete de 146 medidas prioritarias para Andalucía como «base» para llegar a posibles acuerdos en futuras votaciones.
Durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura ante el Pleno del Parlamento, Moreno ha explicado que dichas medidas son «sensatas y realistas» y se engloban en cuatro bloques: reforma fiscal; un «gran pacto por el empleo»; transparencia, regeneración democrática y lucha contra la corrupción; y servicios públicos y políticas sociales.
El dirigente 'popular' ha pedido a Díaz que acepte una comisión de investigación sobre el caso de las ayudas a la formación y ha garantizado que su partido no le va a tender «una alfombra roja» a la investidura para los socialistas «barran» de la misma lo que ha ocurrido en materia de corrupción en esta comunidad.
«Si otros están dispuestos a un pacto de punto y final a la corrupción, el PP no», ha defendido el presidente de los 'populares' andaluces, en referencia al pacto que PSOE-A y Ciudadanos (C's) van a firmar en esta materia.
Ha querido dejar claro que su formación «no olvida» y que, además, quiere recuperar hasta «el último céntimo» del dinero público defraudado, una cuestión a la que Díaz no ha hecho referencia durante su discurso de investidura, según ha destacado Moreno.