miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Rubalcaba, de las aulas a los actos de precampaña

No te pierdas...

Parece que han pasado años desde que Alfredo Pérez Rubalcaba, casi entre lágrimas, dijo adiós a la primera línea política. Tras el descalabro socialista en las elecciones europeas, los suyos le despidieron después de su dimisión, entre aplausos y discursos, en el Congreso Extraordinario celebrado el pasado mes de julio. El exsecretario general aupó a Pedro Sánchez y regresó a su despacho de la Facultad de Químicas en la Universidad Complutense. Ocho meses después ha vuelto a aparecer. El exlíder socialista irrumpe en plena precampaña para arropar al aspirante a presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en el acto de presentación de su programa, celebrado este martes en el Círculo de Bellas Artes. Amigos desde hace años, se han saludado con un fuerte abrazo. «Es un hombre cabal, honesto, culto, un conversador magnífico, un político con principios, un hombre al que le gusta escuchar y dialogar. Le agradezco su esfuerzo y compromiso”, ha dicho Rubalcaba.

Ocho meses después Rubalcaba vuelve a aparecer

El exlíder socialista ha subido al atril para explicar una de las propuestas electorales sobre educación. Aunque también le ha dedicado numerosos elogios a su compañero. “Ahora que está tan de moda esto del diálogo y del consenso, Ángel Gabilondo es el hombre del diálogo y del consenso”. También ha querido recordar su etapa en el Gobierno junto a Gabilondo, exministro de educación en el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, en el Consejo de Ministros. “Es un sitio especial, donde además la gente se retrata. Yo viví viernes a viernes su esfuerzo inaudito por conseguir un acuerdo para la educación española. Estuvo muy cerca de conseguirlo”.

Los socialistas proponen “recuperar” la equidad del sistema universitario y rebajar los precios de las matrículas. “Rebajaremos los precios públicos de las matrículas universitarias de grado y de máster oficial para llevarlos a los importes de 2010 por considerarlos más adecuados a la actual situación social de Madrid”, ha explicado Rubalcaba. Por otro lado, también apuestan por relanzar la investigación en la universidad. “Haremos un plan de choque para la recuperación, atracción y consolidación del talento dotado de 400 millones de euros”.

Los socialistas quieren recuperar la equidad del sistema educativo

Desde su condición de profesor, Rubalcaba ha confirmado que el programa de Gabilondo le parece “fantástico” puesto que “toca los grandes temas” que se plantean en la sociedad madrileña. Considera que el exministro es la gran esperanza de la educación en Madrid. “Si algo parece que está consensuado en los análisis sobre la crisis y su salida, es que es gracias a la educación y a la investigación, por eso, Gabilondo es la gran esperanza para el futuro de la mayoría de los madrileños”, ha rematado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -