El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado este miércoles que el eurodiputado y exministro socialista Juan Fernando López Aguilar no verá retirada la suspensión cautelar de militancia que pesa sobre él hasta que no haya «sentencia firme».
«Hasta que no sea la sentencia firme, no», ha respondido de manera contundente durante un desayuno informativo organizado por el periódico La Provincia.
Así se posiciona el secretario general de los socialistas después de que el Tribunal Supremo devolviera el caso al Juzgado de violencia de la mujer de Las Palmas de Gran Canaria que lo tramitó al considerar que no estaba suficientemente motivado.
López Aguilar no será llamado a declarar ante el Tribunal Supremo como imputado por supuestos malos tratos a su exmujer Natalia de la Nuez. El alto tribunal ha rechazado abrir una investigación contra el López Aguilar y ha acordado devolver al Juzgado de Canarias que abrió la causa aduciendo «déficit» argumental en la exposición que le fue remitida.
De esta fomra, la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria deberá continuar investigando pero sin tener en cuenta los hechos contenidos en una primera denuncia presentada contra el político que ya fue archivada, al tener que ser tenidos como 'cosa juzgada».