lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

«Aznar todavía me intimida»

No te pierdas...

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha confesado que todavía le «intimida» el presidente de honor de su partido, José María Aznar, mientras que del presidente de la formación y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que es «encantador y fácil» de tratar y ha añadido que tiene «buena relación en lo personal».

«Tengo una buena relación con él en lo personal», ha aseverado este lunes en un desayuno informativo organizado por Efe Fórum días antes de que comparta actos y mítines con ambos dirigentes. Aguirre ha añadido que en lo político «admira» a los dos pero se siente «más cerca de Aznar».

Preguntada por Alberto Ruiz-Gallardón, la candidata le ha definido como «la persona más elocuente» que ha conocido en su vida. «Es amigo mío, otra cosa son las discrepancias políticas, que tengo muchas», ha reseñado. En cuanto a Rodrigo Rato, ha contestado que eran «miembros del mismo Gobierno». Siente por lo sucedido «una tristeza infinita» y está «abochornada».

Sobre la socialista Susana Díaz, en el día de Santa Susana, le ha deseado «lo mejor en el embarazo, en el real». Preguntada sobre si ella convocaría elecciones si estuviera en los zapatos de la socialista, Aguirre ha contestado que en unas «circunstancias en las que podría haber gobernado con personas que no iban en las listas», en referencia al 'Tamayazo», o convocar elecciones, se decidió por los segundo.

Aguirre carga contra Carmena

Aguirre también ha opinado sobre la número uno de la lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, y ha asegurado que si «estuviera en Inglaterra no sería candidata» por el asunto de su marido.

«Si estuviera en Inglaterra no sería candidata, ya se lo digo yo», ha señalado este lunes la presidenta de los conservadores madrileños en un desayuno organizado por Efe Fórum.

Para Aguirre, quien ha declarado que tiene «el máximo respeto» hacia la jueza, Carmena es «una señora muy seria» y si no puede aclarar la contratación protagonizada por su marido cree «que lo dejará».

«No he cambiado de chaqueta»

Por otro lado, Esperanza Aguirre ha asegurado que no habla «en politiqués» -o «bullshit como dicen los anglosajones o «langue de bois» los franceses- sino en un castellano «muy claro» y siempre de frente», con lo que supera «con bastante buena nota la prueba del algodón de las hemerotecas».

La dirigente 'popular' ha insistido en que en 32 años de vida política siempre ha «dado la cara» y nunca ha rehuido los debates con sus adversarios, «incluso con los compañeros de partido». Llegó al Ayuntamiento de Madrid bajo el paraguas del liberalismo, primero como Unión Liberal y después como Partido Liberal. Ella, que fue la encargada de redactar la ponencia ideológica del partido hace más de tres décadas, ahora la relee y está «totalmente de acuerdo» con lo escrito. «No he cambiado de chaqueta. Llegué a la política liberal y sigo liberal«, ha apostillado.

Sus adversarios han intentado encontrar en las hemerotecas una contradicción entre las palabras y sus actos pero no lo han encontrado, ni tampoco «la menor palabra de complacencia a la extrema derecha». Lo máximo es que le han colocado la etiqueta de «neoliberal», «un neologismo que inventaron los restos del naufragio comunista cuando las políticas liberales de Ronald Reagan y Margaret Thatcher demostraron su superioridad sobre las marxistas». «Sigo liberal sin complejos ni prefijos insultantes», ha lanzado.

«La política es hablar desde la convicción, decir las cosas claras y ser consecuente. Y que te siga el que quiera. El político que quiere caer bien a todo el mundo es un mentiroso o un demagogo», algo que ella, ha dicho, no es.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -