Los dos tripulantes heridos como consecuencia del accidente este sábado del avión de transporte militar Airbus A400M, a un kilómetro y medio del aeropuerto de Sevilla, permanecen «estables dentro la gravedad» e ingresados en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío. Uno de los supervivientes sufrió un traumatismo toraco-abdominal, y el otro traumatismo cráneo-encefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores.
Según han confirmado fuentes sanitarias, los supervivientes no presentan cambios relevantes en su estado ni un empeoramiento de su situación, permaneciendo «estables dentro de la gravedad».
Los heridos son los dos tripulantes del Airbus supervivientes del accidente de la aeronave, numerada como MSN023, que realizaba según el fabricante Airbus su «primer vuelo de producción» y estaba destinada a ser la tercera del pedido encargado por Turquía.
La tripulación estaba formada por el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores españoles del grupo aeronáutico europeo Airbus, y cuatro de ellos han fallecido en el accidente, toda vez que los dos restantes han resultado heridos graves y permanecen hospitalizados.
El avión militar siniestrado estaba haciendo prácticas de aterrizajes y despegues cerca del aeropuerto de Sevilla cuando el aparato sufrió problemas en el sistema de sustentación a los pocos minutos de despegar y se precipitó contra el suelo. La aeronave era propiedad de Aibus Militar e iba a ser entregado al ejército turco.