El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha anunciado que este mismo lunes propondrá a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión que se celebre un debate en el que participen el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y él mismo.
En un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Rivera ha dicho que se alegra de que Iglesias ahora sí esté dispuesto a debatir con él, pero ha añadido que su propuesta consiste en no dejar fuera a ninguno de esos cuatro líderes políticos. «Espero que Rajoy y Sánchez se sumen«, ha manifestado, agregando que, en caso contrario, el cara a cara sería solo entre Iglesias y él.
El presidente de Ciudadanos ha indicado que hasta seis medios de comunicación han pedido ese debate y, con el objetivo de no excluir a ninguno y «que todos los españoles lo puedan ver», lo solicitan a la Academia de la Televisión, para que lo puedan retransmitir todos los medios.
«Es legítimo, es democrático y es sano para nuestro sistema», ha afirmado, abogando por debates «mucho más flexibles, mucho más dinámicos y con muchos más temas». A su juicio, «España está cambiando y los debates televisados también deben cambiar».