Hasta el momento era un tabú. O mejor dicho, un secreto a voces. Pero el caso es que Tania Sánchez no acababa de reconocer su predilección por Podemos. Ella siempre había militado en Izquierda Unida, y con esta formación consiguió ser concejal en Rivas Vaciamadrid y diputada autonómica. Había intentado en varias ocasiones liderar la federación regional, pero no acaba de contar con la confianza de sus compañeros madrileños. No fue hasta que la televisión se cruzó en su vida y comenzó a acudir a tertulias políticas, cuando IU Madrid se percató de su existencia.
En 2014 se presentó a las primarias de la formación para ser candidata a la Comunidad de Madrid y por fin lo logró. Aunque la alegría no le duró mucho tiempo. Por el medio se cruzó otra formación de la que se 'enamoró' a primera vista. Intentó convencer a su partido de renunciar a sus siglas y participar en una plataforma de unidad popular más amplia; pero la dirección regional de IU se opuso desde el inicio. Finalmente, Sánchez optó por renunciar a su candidatura y emprender su aventura en solitario. Montó Convocatoria por Madrid. Entonces, todos los rumores apuntaban a que acabaría liderando alguna lista en Podemos, pero ella siempre lo negó. Insistía por activa y por pasiva que su objetivo no era la formación de Pablo Iglesias.
Aunque este martes su discurso ha variado considerablemente. Tania Sánchez por fin ha reconocido en una entrevista concedida a Antena 3 que colabora con Ahora Podemos. Y lo más importante, que no descarta concurrir en las listas del partido que lidera Pablo Iglesias en las elecciones generales. «No tengo una opinión. No tengo una bola de cristal. Creo que ya he demostrado que no tomo decisiones políticas que tengan que ver con intereses personales y lo seguiré haciendo». Sánchez ha subrayado que ella ya ha dicho muchas veces, y lo mantendrá, que estará en los espacios con responsabilidad que tenga que asumir porque así lo ha decidido la gente. «Hay un proyecto de cambio y yo voy a participar. No es un problema de lo que a mí afecta, sino si se es o no es útil al proyecto de cambio. Me sometí a unas primarias y dije que estaría donde me quisiera la gente y donde hubiera un proceso democrático», ha recalcado.