miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Cifuentes se siente “acosada” por los antiabortistas

No te pierdas...

La guerra sigue abierta y los antiabortistas no se dan por vencidos. A pesar de que la Junta Electoral ha prohibido la campaña lanzada por Hazte Oír contra Cristina Cifuentes, los 'provida' siguen adelante. Autobuses y vallas publicitarias con la fotografía de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid bajo el lema 'Si votas a Cifuentes, votas aborto', siguen presentes por toda la ciudad. 

«Lo único que tengo que decir es que condeno lo que ya considero una campaña de absoluto acoso por parte de una organización. Me gustaría saber quién la está pagando, y que es absolutamente intolerable y despreciable desde el punto de vista moral. Se les está volviendo en contra», asegura la líder 'popular'. También se ha preguntado quién paga esta campaña «inmoral» y asegura estar sorprendida pero ser el «demonio» de esta organización «extremista». Por otro lado sostiene que la intención de los antiabortistas es tratar de incapacitarle como candidata a pesar de que es un «asunto en que la Comunidad de Madrid no tiene competencias». «Soy el enemigo número uno de esta organización extremista cuando todos los partidos tienen una determinada posición sobre el aborto, pero el demonio soy yo». 

Cifuentes confía en su sucesora, la actual delegada del Gobierno de Madrid, Concepción Dancausa, para que se paralice la campaña. «Se están incumpliendo de manera sistemática las resoluciones de la Junta Electoral. Estoy convencida de que Dancausa hará que se cumpla la ley».

Por otro lado, la exdelegada del Gobierno de Madrid afirma que la organización miente. «Me están acusando de cosas que son mentira. Espero que actúe la ley y se restablezca la legalidad. Creo que detrás hay intereses electorales. Estas personas están pidiendo el voto interfiriendo en un proceso electoral», ha señalado. De hecho no es la primera vez que Cifuentes responde a los antiabortistas. El pasado jueves 14 de abril, durante su intervención en un desayuno informativo, quiso dejar claro que no está a favor del aborto y que se trata de una «campaña difamatoria, bastante poco cristiana». «Decir que estoy a favor del aborto es mentir, que yo creo que hay que regularlo es decir la verdad. Me parece un drama absoluto, pero es una realidad. Si no van a mantener principios cristianos por lo menos que cumplan la ley», señaló. Una respuesta que recibió una gran ovación por parte del público presente en el acto. 

La aspirante a presidenta de la región ha defendido en numerosas ocasiones la ley del aborto aprobada en 1985 impulsada por el gobierno socialista de Felipe González. Cree que es la mejor opción frente a las normas de José Luis Rodríguez Zapatero y del exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. «Estoy de acuerdo con una ley de plazos más que de supuestos, pero con la de Zapatero no porque permitía a las menores de 16 años abortar sin el conocimiento de sus padres y se podía comprar la píldora del día después sin prescripción médica, utilizándose como método anticonceptivo a pesar de tener riesgo para la salud», dijo en 2013. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -