En la Comunidad Valenciana, el Partido Popular también pierde la mayoría absoluta. Continúa siendo la fuerza más votada, pero no lograría gobernar si la izquierda pacta. Alberto Fabra logra el 25,98% de los votos y 30 parlamentarios, seguido del PSPV, con el 20,30% de los sufragios, que le dan 23 parlamentarios. Frente al descenso de escaños de los dos más votados, Compromís, con un 18,03% de los apoyos logra 20 concejales, 14 más que en las elecciones anteriores y entran C'S y Podemos con 13 diputados cada uno. EUPV se queda fuera ya que con un 4,26% no pasa la barrera del 5%.
El presidente de la Generalitat valenciana y candidato del PPCV, Alberto Fabra, ha reconocido que los datos de estos comicios «han sido malos a nivel autonómico y en la mayoría de municipios», a pesar de que los 'populares', ha apuntado, han sido la fuerza más votada. También ha dicho que trabajará por recuperar la confianza y por hacer valer sus principios. El líder de los 'populares' valencianos, que estaba acompañado por la portavoz del Consell, María José Català, y los consellers Manuel Llombart, Máximo Buch, Juan Carlos Moragues e Isabel Bonig, que es también coordinadora general del PPCV, ha comparecido minutos antes de la media noche en la sede de los 'populares' valencianos.
Con los estos resultados «se abre un abanico de posibilidades» y el PP va a trabajar por «recuperar la confianza y hacer valer sus principios» con el objetivo de dar «estabilidad y seguridad» a los valencianos. Así, ha apuntado que la suma de otras fuerzas «va a hacer difícil» que puedan gobernar, sin embargo, ha afirmado que van a trabajar «con el resto de fuerzas» y van a «anteponer una posibilidad de futuro estable» en la Comunitat.