El centro de la joven de 16 años que se arrojó al vació a causa de un presunto caso de acoso escolar ha asegurado que tiene «la conciencia tranquila, pues se «volcó» con la menor e intentó resolver todos los problemas que se detectaron, a la par que brinda todo su apoyo a la familia de la fallecida y le traslada sus condolencias.
Así lo indica en un comunicado el director del Instituto de Educación Secundaria (IES), Luis Carlos Pérez, donde lamenta el fallecimiento de la joven y detalla que todo el centro, ubicado en el distrito de Usera, está «impactado por esta noticia». De hecho, la página web del centro luce un crespón negro en señal de luto.
«El centro se ha volcado en esta alumna, se ha atendido a su diversidad, y se ha estado atento a resolver todos los problemas que la han surgido, se han detectado y se han puesto todas las medidas posibles para resolverlos», ha aseverado.
Tras insistir en que su muerte ha sido un «duro golpe para todos», el centro asegura tener «la conciencia tranquila de haber ello todo lo posible para ayudarla». Asimismo, asume «la responsabilidad que corresponde como centro donde desarrollaba su vida escolar», ha añadido.
«Es indigno que la muerte de nuestra alumna sea usada con cualquier fin», relata el director del centro quien asevera que es «irresponsable y peligroso dar informaciones confidenciales, inexactas o erróneas, que generan un clima peligroso a raíz del cual más personas, y sobre todo alumnos pueden resultar perjudicados», asegura el director en el comunicado.
«Los únicos objetivos del centro tras este trágico suceso son proteger a nuestros alumnos, ayudarles a superar su dolor, y evitar cualquier sentimiento de rencor por lo sucedido que enturbie nuestra convivencia y la del barrio», quien relata el apoyo a las familias y a los profesores, que están «sufriendo» con lo sucedido.
Desde la Policía, se está investigando el fallecimiento de la menor por parte del Servicio de Atención a la Familia para esclarecer una de las hipótesis que se maneja, la de la posibilidad de que sufriera acoso escolar. Fuentes policiales han explicado que se realizarán pesquisas en el círculo más cercano de la menor.