El ex secretario general del PSM Tomás Gómez no ha acudido a la reunión de la Ejecutiva del PSOE convocada este lunes en Ferraz para analizar el resultado de las elecciones municipales y autonómicas del domingo, en la que los socialistas madrileños han mejorado el resultado respecto a los comicios de 2011, han confirmado fuentes socialistas.
Gómez ha faltado por primera vez a la reunión de la dirección después de que fuera apartado en marzo de la Secretaría General del PSM por la Ejecutiva de Pedro Sánchez, tras lo cual renunció a ser candidato a la Comunidad de Madrid.
Entonces, el exlíder de los socialistas madrileños avisó al secretario general del PSOE de que se jugaba su «futuro político» en Madrid, si en la Comunidad, con Angel Gabilondo como candidato, no superaba los resultados que obtuvieron en las últimas autonómicas.
Sin embargo, Gabilondo ha obtenido 804.692 votos, un 25,44 por ciento del total, según los resultados provisionales, y ha sacado 37 diputados, mientras que Gómez consiguió en 2011 786.297 votos, un 26,27 por ciento del total, y sacó 36 diputados.
El también exalcalde de Parla –donde los socialistas madrileños se ha llevado un batacazo y han acabado como cuarta fuerza política– sigue formando parte de la Ejecutiva, como vocal. Sí acudió a su última reunión, después de las elecciones andaluzas de marzo, cuando acusó a Sánchez, delante de sus compañeros de haberle usado para reforzar su liderazgo en el partido.
Ese día, desaprobó el papel de la gestora presidida por Rafael Simancas y defendió que, con su maniobra, la dirección del PSOE desposeyó «de sus derechos políticos a 15.000 compañeros».