El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado este miércoles que ha hablado con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para marcar una próxima reunión porque en las elecciones del domingo se ha abierto «una etapa de cambio, de diálogo» que el PSOE quiere liderar.
Así lo ha señalado el líder de los socialistas en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, cuando se le ha preguntado por las conversaciones telefónicas que mantuvo este martes con Rivera y con Iglesias, en las que acordaron reunirse «en las próximas semanas, y de la que no ha querido dar detalles.
«Todo tiene sus tiempos, tenemos que hablar, escuchar y dialogar», ha respondido Sánchez, que ha recalcado que su partido «tiene la determinación de gobernar ese cambio» que, ha subrayado, han pedido los españoles en la urnas.
El pasado domingo, ha insistido, los españoles han dejado el mensaje «a todos» de que «se tiene que abrir una etapa de cambio, de diálogo, que tiene que ser con absoluta transparencia» y que hay que «anteponer los intereses generales a los intereses de los partidos políticos».