El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado este jueves que hay motivos «suficientes» para que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, «dimita o sea cesado».
Así se ha pronunciado De Santiago-Juárez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, por lo que de esta manera ha respaldado las declaraciones que el pasado martes hizo el presidente de la Junta en funciones, Juan Vicente Herrera, quien definió al ministro Soria como un ejemplo de «arrogancia» en temas como la minería de la minería del carbón.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, respondió a Herrera, quien relacionó la pérdida de votos al PP en dicha comunidad y en concreto en la ciudad de León con la actitud del titular de Industria, que «en la provincia de Soria hemos perdido un 50 por ciento de los votos y que yo sepa en la provincia de Soria no hay carbón».
«Hemos perdido votos en todas las comunidades autónomas», señaló el martes en declaraciones a los periodistas en el Senado. El ministro también recordó que en la provincia de Segovia los apoyos al PP han caído un 46 por ciento en Segovia, se han perdido votos y allí tampoco lo hay.
«No ha habido ningún Gobierno que haya tenido una sensibilidad tan grande con el carbón» como el de Mariano Rajoy, dijo el ministro. «Todas las medidas tomadas en el sector del carbón han ido dirigidas a que el carbón siga siendo una parte importante del mix energético en España».